Uno de los lugares en Cali que ha sido impactado negativamente por incendios forestales.
Noticias Cali.
Los cerros tutelares de Cali en varias oportunidades han sido gravemente afectados por incendios forestales, lo que ha impactado drásticamente el ecosistema local. Sin embargo, la respuesta ha sido inspiradora, con un esfuerzo colectivo por parte de instituciones, empresas y la comunidad para reforestar estos espacios vitales.
Recientemente, Colgate-Palmolive y más de 200 voluntarios se unieron en una sembratón que busca embellecer y restaurar el cerro de Cristo Rey, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Lea también:
Así nació el cerro de Las Tres Cruces en Cali; estuvo seis años con una sola cruz
Cinco animales que habitan en farallones de Cali; valiosos para mantener el equilibrio del ecosistema
Esta iniciativa no solo responde a la urgencia ambiental generada por los incendios, sino que también está alineada con los objetivos de la COP16, reflejando un fuerte compromiso con la conservación ambiental y el sentido de pertenencia por Cali. Durante la actividad, cientos de árboles fueron plantados en la zona, en un esfuerzo por devolverle a la ciudad un pulmón verde que ofrezca una mejor calidad de aire y un espacio renovado tanto para caleños como para turistas.
Un esfuerzo para la reforestación y conservación de las zonas verdes de Cali
Francisco Muñoz, gerente de Colgate Andina, destacó la importancia de la participación del sector privado en este tipo de iniciativas: «Como empresa privada, creemos que tenemos la responsabilidad de contribuir al crecimiento y embellecimiento de la ciudad. Desde hace varios meses atendimos el llamado de la Alcaldía de participar en la campaña ‘Volvamos a mi Cali bella’, y hemos hecho varias actividades de arborización en la zona cercana donde está nuestra planta y ahora decidimos irnos más afuera con la reforestación de los cerros que están alrededor de Cali».
Con la renovación de espacios como Cristo Rey, se espera no solo recuperar el ecosistema dañado por los incendios, sino también ofrecer un entorno más verde y fresco, que mejore la calidad del aire y sirva como un atractivo natural para los visitantes. Estas acciones demuestran que la colaboración entre distintos sectores es clave para preservar los entornos naturales y promover una ciudad más sostenible.
Finalmente, el éxito de esta sembratón refleja el poder de la unión en la preservación de las zonas verdes, esenciales para la calidad de vida y la belleza de Cali.
También puedes leer: