Con una serie de mingas la dirigencia cívica de Pasto prepara un nuevo proyecto para mejorar la movilidad en zona rural del municipio.
El cabildante Manuel Prado anunció que a partir de dichas actividades comunitarias se fortalecerá la convivencia y la solidaridad ciudadana. Además dijo que en el desarrollo de esas labores se impulsará al sector agropecuario, el cual por el mal estado de las vías se han visto perjudicados los pequeños productores de los 17 corregimientos.
Además dijo que en la jornada prevista para este semestre los participantes destacaron la importancia que tiene el trabajo en equipo, para el bienestar de las comunidades campesinas.
Agregó que los trabajos comprenderán la nivelación de los caminos y que además favorecerán a más de 10.000 agricultores. Dijo que la habilitación de los caminos garantizará el desplazamiento de los vehículos que desde las parcelas movilizan los productos agropecuarios hasta los centros de abastos.
También manifestó que las jornadas comunitarias las efectuarán en los corregimientos de Buesaquillo, El Encano, Catambuco, Gualmatán, Mocondino, San Fernando y Genoy entre otros.