Tras perpetrar el ataque, el agresor se disparó con la misma arma y falleció horas después a causa de la gravedad de las heridas autoinfligidas.
Noticias Valle.
Momentos de angustia y pánico se vivieron la tarde del jueves 8 de mayo en la sede de la Universidad del Valle en Palmira, luego de que un hombre ajeno a la institución ingresara al campus y disparara contra dos mujeres, estudiantes del centro académico.
El Valle del Cauca reporta una disminución del 77 % en feminicidios durante 2025, según autoridades
Tras perpetrar el ataque, el agresor se disparó a sí mismo, ocasionándose heridas graves que lo mantuvieron con vida por unas horas, pero finalmente falleció en un centro asistencial. Las dos víctimas del atentado también fueron trasladadas a centros médicos cercanos para recibir atención de urgencia.
#PALMIRA
Rechazo en el Valle del Cauca, por los hechos ocurridos en la sede de Univalle en Palmira, donde un hombre atentó contra su expareja sentimental y luego se quitó la vida, en el lugar, otra mujer resultó herida. pic.twitter.com/8x2DcfoGZs— mi valle del cauca (@minotivalle) May 10, 2025
Sin embargo, en la tarde del domingo 11 de mayo, la Universidad del Valle confirmó el fallecimiento de una de las estudiantes: Sirley Vanessa López, quien hacía parte del programa académico de Licenciatura en Literatura de la Seccional Palmira.
“Las directivas de la Universidad del Valle informan a la comunidad universitaria y a la sociedad vallecaucana y nacional el lamentable fallecimiento de la estudiante Sirley López”, expresó la institución en un comunicado oficial.
En ese mismo pronunciamiento, la Univalle rechazó con firmeza el violento hecho y lo calificó como una manifestación de las violencias basadas en género, la intolerancia y el desprecio por la vida. Asimismo, la universidad reiteró su compromiso de fortalecer los protocolos de prevención y atención frente a estos casos.
“La Dirección Universitaria en conjunto con el Consejo Académico y Superior seguirán trabajando en las diferentes acciones para la convivencia y la seguridad en los campus universitarios, el reforzamiento de los protocolos contra las violencias basadas en género y la promoción de campus más seguros para todos y todas”, añadieron.
El agresor habría tenido una relación con una de las víctimas
Según información suministrada por la Policía, el autor del ataque identificado como Brayan Stiven Tobar Martínez, quien habría sostenido una relación sentimental con una de las dos mujeres agredidas.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado el estado de salud actual de la segunda víctima ni más detalles sobre las circunstancias exactas que llevaron al agresor a cometer el crimen, el cual es materia de investigación.
También puedes leer: