De acuerdo con un diálogo que sostuvo la veedora en salud de la ciudad de Cartago Emma Lucía Vélez con los directivos del Hospital Universitario del Valle Evaristo García, esta misma semana quedará listo el comodato mediante el cual el HUV entra a administrar el Hospital de Cartago, tras el fracaso que significó el manejo por parte de la Fundación San Juan de Dios.
La veedora en salud confía en que la nueva etapa que inicia para el Hospital de Cartago será para beneficio de los pacientes de la región y acabar con los denominados paseos de la muerte.
Espera que el hospital de Cartago empiece pronto con su nueva etapa, ya que por el cambio de administración el ente de salud prácticamente, hoy no existe.
Emma Lucía Vélez cree que, a partir de la llegada del nuevo operador, las EPS contratarán servicios con el Hospital y aplaudió que el concejo municipal haya invitado a los directivos de las Entidades Promotoras de Salud para que respondan por las múltiples quejas de los usuarios sobre sus servicios.