A pesar de que este año se han incrementado los casos de homicidio en la ciudad, las autoridades han logrado contundentes resultados en contra de los actores criminales capturando a varios de ellos.
Así lo señaló el secretario de gobierno Ramiro Cháux Restrepo, al presentar en el concejo un informe de gestión del primer semestre, en el cual destacó el esfuerzo que se hace por parte de todas las instituciones en aras de llevar tranquilidad a la comunidad.
Entre los resultados positivos se destaca la captura de varios integrantes de un grupo delincuencial organizado, uno de los principales generadores de los hechos violentos en la ciudad.
El trabajo conjunto con la policía permitió también capturar a varios delincuentes comunes que venían azotando el sector del comercio.
Agregó que gracias a los operativos que se realizan por parte de las autoridades con el programa Caravanas de Seguridad, se ha logrado crear una mejor percepción de seguridad.
Destacó finalmente el apoyo que desde el CAI móvil, que regresó al parque de Bolívar, se presta al sector bancario y del comercio en el centro de la ciudad.