miércoles, julio 24, 2024

Capturan al exsocio del reconocido narcotraficante alias Chupeta

Otras noticias

El exsocio del reconocido narcotraficante ‘Chupeta’, quien su nombre de pila es Juan Carlos Ramírez Abadía, fue capturado en Cali. El hombre, conocido como alias Bananas, era el encargado de recuperar bienes que ‘Pacho Herrera’ había dejado a nombre de testaferros en diferentes partes del país.

Junto a Arturo de Jesús H. alias Bananas, cayeron tres personas más señaladas de pertenecer al Clan Herrera. Se trata de una organización delincuencial liderada desde la cárcel por William Herrera López, alias ‘Tony’ o ‘W’, sobrino del difunto ‘Pacho Herrera’.

Por medio de amenazas, desplazamientos forzados y homicidios, estas personas readquirían las propiedades del narcotraficante Herrera. ‘El Arquitecto’, ‘El Gordo’ y alias Chistes fueron los otros tres capturados. 

Cabe señalar que, ‘Bananas’ inició su trayectoria criminal como sicario de los carteles de Cali y el Norte del Valle. Poco a poco, fue escalando rangos hasta convertirse en socio de alias Chupetas y una pieza clave de la nueva estructura.

Asimismo, las autoridades incautaron un arma de fuego tipo revólver y seis cartuchos calibre 38. Lo anterior, se logró en las operaciones de registro y allanamiento en la casa de ‘Bananas’, en la capital del Valle.

Por otro lado, se obtuvo información de personas sobre el apoyo logístico que recibía el ‘Clan Herrera’ del ‘Clan del Golfo’. A través de alias Olindillo, la organización colombiana recibía beneficios económicos mediante la recuperación y venta de predios. 

Finalmente, a ‘Bananas’ y sus cómplices, se les imputarán los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y lavado de activos. Así lo informó el general Jorge Luis Vargas, director general de la Policía Nacional.


Recientes

Más noticias