El hombre empleaba una técnica para eludir a las autoridades.
Noticias Valle.
En un operativo de la Seccional de Tránsito y Transporte (SETRA), la Policía capturó a un hombre con un extenso prontuario delictivo en Guacarí, Valle del Cauca. La detención se produjo tras una persecución en la vía que conecta Cali con Andalucía, cuando un hombre y una mujer que se movilizaban en motocicleta ignoraron una señal de pare y emprendieron la huida.
Lea también:
En bodegas de Villa Rica (Cauca), Policía desmanteló red que comercializaba autopartes de vehículos hurtados: compradores eran engañados
Dan a conocer la captura y judicialización de joven que presuntamente asesinó a su madre en Palmira, Valle del Cauca
Durante la persecución, el hombre esgrimió un arma de fuego contra los uniformados, generando un intercambio de disparos.
«En un puesto de control de los corredores seguros, se produjo un intercambio de disparos cuando este delincuente ignoró la señal de pare de nuestras unidades de Tránsito. Durante el enfrentamiento, resultó herido en una de sus piernas», informó la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante del Departamento de Policía Valle.
El capturado, identificado como Brayan F., alias ‘Cándelo’, era buscado por homicidio. Según la Policía, el 17 de septiembre de 2021, en la calle 3 con carrera 8 del barrio central del municipio, alias ‘Cándelo’ habría asesinado con arma de fuego a Juan David Sánchez.
En el momento de su captura, el delincuente cayó de la motocicleta en movimiento, permitiendo a las autoridades incautarle un arma de fuego calibre 32, cuatro vainillas percutidas y seis cartuchos en una bolsa plástica. Tras ser aprehendido, fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica debido a la herida en su pierna.
Se disfrazaba de mujer para evadir a las autoridades, según señaló la Policía
Posteriormente, alias ‘Cándelo’ fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que ordenó su reclusión en un centro carcelario. Enfrentará cargos por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Las autoridades también investigan si el detenido está vinculado con otros actos de sicariato en la región, ya que, según informaciones preliminares, solía disfrazarse de mujer para evitar ser capturado.
También puedes leer: