En el hecho, cuatro personas resultaron lesionados, entre ellos, tres niños.
Noticias Valle.
Luego de dos meses de ardua investigación, las autoridades del Valle del Cauca anunciaron la captura de alias ‘Juan Valencia’ y su cómplice Edward Potes, quienes serían los presuntos responsables del atentado sicarial ocurrido en el municipio de Palmira. En este lamentable hecho, una niña de tan solo 2 años perdió la vida, generando una gran conmoción en la comunidad.
Lea también:
Adulta mayor habría muerto ‘atorada’ mientras almorzaba junto a su hermana en una panadería en Cali
Ana, la mujer asesinada en medio de una riña en Candelaria, al parecer, a manos de su pareja sentimental
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de agosto de 2024 en el barrio El Molino, cuando en horas de la noche los residentes de este sector departían en el ante jardín de su casa. Otras cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellos, tres menores de edad.
Según informaron las autoridades, la captura de los implicados fue posible gracias a la articulación entre la Policía de Palmira, los cuerpos de inteligencia, la Fiscalía General de la Nación y el apoyo de la Alcaldía y la Gobernación del Valle. La gobernadora Dilian Francisca Toro destacó la importancia de la colaboración interinstitucional para el esclarecimiento de este tipo de crímenes.
«Una unión con la que hemos logrado avanzar en el esclarecimiento de los homicidios que se registran en el municipio de Palmira», afirmó la mandataria.
Fueron capturados en vía pública cuando se movilizaban a bordo de un vehículo
Por su parte, el coronel Santiago Garavito, subcomandante de la Policía Valle, explicó que alias ‘Juan Valencia’ se transportaba en un taxi al momento de su captura, lo que facilitó la detención tanto del presunto victimario como del conductor del vehículo. El oficial explicó que el crimen sería resultado de una retaliación entre pandillas vinculadas al tráfico de estupefacientes.
«Desafortunadamente, estas bandas están causándole lesiones a nuestros niños, niñas y adolescentes. Por eso, reiteramos el llamado a los padres de familia para que, a través de los programas sociales, podamos sacar a los jóvenes adelante y evitar que se vinculen a las pandillas», señaló el coronel Garavito.
Los sindicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y, hasta el momento, se encuentran con medida de aseguramiento intramural en un centro penitenciario. Las autoridades continúan las investigaciones para dar con el paradero de otros posibles implicados.
También puedes leer: