Ni las emblemáticas trompetas de la Jairo Varela se salvaron de los grafitis, ya las rayaron.
Noticias Cali.
En Cali se volvió paisaje ‘las rayas’ en todas partes, no los murales, los textos, dibujos, palabras y hasta mensajes que dejan como tipo grafitis en paredes, muros, portones de negocios, en viviendas, en todas partes ya sean bienes públicos o privados.
Los portones de muchos negocios se han vuelto el tablero de personas que van por la ciudad, rayando todo.
Hay sectores donde muy pocas casas se salvan de tener estos elementos.
Incluso, en casas y negocios donde la gente ha arreglado sus fachadas, pintado de nuevo y acomodado, vuelve y les rayan.
Ahora, hasta las iconicas trompetas de la Plazoleta de la Caleñidad, Jairo Varela, tienen grafitis.
Van escribiendo, poniendo dibujos y demás en cualquier lugar en las calles. Hay unas zonas más afectadas que otras.
La calle 5 por ejemplo, se convirtió en un problema, especialmente por varios negocios que cerraron en los últimos meses y otros, que llevan años casi que en el abandono.
«Nadie responde, le toca a uno mismo cada rato estar pintando, arreglando», se queja uno de los afectados en el barrio San Antonio.
«Yo dejé de pintar», señala otra comerciante que llega desde San Vicente llega a abrir su pequeño negocio en la calle 5, y siempre «se encuentra uno con alguna cocchinada o una raya más en la pared».
Grafitis que nadie controla, que en muchos casos podrían tener relación con ‘pelea’ entre bandas por el tipo de mensajes, y en otros casos «porque son desocupados».