miércoles, junio 12, 2024

Busetas y MIO: así será el «transporte público inteligente» en Cali, lista la resolución

Otras noticias

Son 10 las empresas que harán parte del proceso del Sistema de Transporte Público Inteligente, para «garantizar un transporte público más eficiente», se anunció en Cali.

Noticias .

Desde la Secretaría de Movilidad de Cali, este lunes 18 de septiembre a través de una resolución, se dio a conocer la nueva implementación del sistema inteligente de transporte público en la ciudad.

Se busca seguir garantizando un transporte público más eficiente y con mayor cobertura para los ciudadanos, indicaron.

Se trata de la Resolución 1080 de 2023, la cual fue expedida el pasado viernes 15 de septiembre.

«La resolución busca garantizar un transporte público más eficiente, ofreciéndolo a zonas de la ciudad que no cuentan con el  servicio y así poder brindar una mejor movilidad«, señaló Javier Arias Cerón, secretario de Movilidad de Cali.

Te interesa:

Subsidio de transporte, listo para cobrarse: «No será sobretasa a los servicios públicos»

El MIO entre lío de operadores y Metrocali, «70 buses dejarían de operar» desde este sábado

Por lo tanto, el funcionario indicó que se incluye el número de empresa de transporte público las cuales se van a reactivar en la ciudad.

10 las empresas habilitadas para el proceso

Lo anterior de acuerdo al Artículo Quinto de la resolución, que señala: Permítase la reposición de vehículos afiliados a las 10 empresas de Transporte Público colectivo habilitadas en el Distrito especial de Santiago de Cali.

«Son un total de 10 empresas que harán una reposición de flotas en condiciones del cumplimiento de las normas; deben además cumplir con toda las revisiones técnicas de los vehículos».

Las 10 empresas para el proceso de implementación para el Sistema de Transporte Público en Cali son:

Transporte Decepaz S.A.

Empresa de Transporte Villanueva Belen Ltda.

Empresa de Tranporte Alameda S.A.

CIA. Transportadora Verde Bretaña S.A.

Cooperativa de Transporte y Servicios la Ermita Ltda.

Empresa de transporte Cañaveral.

Cooperativa Integral de Transportadores Florida-Cali Ltda.

Transportes Recreativos Ltda.

Transportes Motebello S.A.

Empresa de Transporte Rio Cali S.A.

De igual forma, se suspende el ingreso por reposición de vehículos tipo campero, al parque automotor de las empresas habilitadas en el transporte público mixto y colectivo, según el Artículo Tercero.

Implementación del Sistema de Transporte Público Inteligente

El proceso de la implementación del Sistema de Transporte Inteligente, se realizará en la parte plana de la ciudad con el transporte de las 10 empresas que harán parte del proceso.

«Luego la Secretaría de Movilidad, debe continuar con el proceso de fortalecer el sistema de servicio hacia la zona de ladera con los camperos», aseguró el secretario de Movilidad.

Desde la Secretaría de Movilidad han informado, que seguirán trabajando para avanzar en la estructuración de un sistema de Transporte Público Inteligente, con el fin de brindar un mejor servicio de calidad para todos los caleños.

También puedes leer:

Recientes

Más noticias