domingo, octubre 13, 2024

Benedicto XVI, el Papa que renunció a su pontificado, murió este 31 de diciembre

Otras noticias

En 2013 tomó la decisión de dejar su papado y en su lugar fue escogido el Papa Francisco. ¿Por qué?.

Noticias Internacionales.

Joseph Aloisius Ratzinger, el Papa #226 de la Iglesia Católica, falleció a la edad de 95 años en el Mater Ecclesiae del Vaticano, lugar donde residía desde su famosa renuncia a su pontificado en 2013.

Las causas del deceso de «Benedicto XVI» como fue nombrado en abril del 2005 tras la muerte de muerte de Juan Pablo II, aún no han sido reveladas por El Vaticano y se espera que en las próximas horas entreguen más detalles al mundo religioso sobre esta noticia.

Vea: El Vaticano abre después de 300 años la escalera donde se dice caminó Jesús para ser juzgado ante Poncio Pilatos

«Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información», dice el informe de Vaticano News.

Se supo que la salud del Papa emérito venía en declive y hace un par de días, el Papa Francisco había pedido una oración por él durante un discurso el pasado 28 de diciembre: «Quiero pedirles a todos una oración especial por el papa emérito Benedicto que sostiene a la Iglesia en su silencio. Él está muy enfermo. Pidamos al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor por la Iglesia hasta el final».

Joseph Ratzinger, nació el 16 de abril de 1927 en Marktl es un municipio al sureste de Alemania perteneciente a la Alta Baviera.

En 1951 fue ordenado Sacerdote de al Iglesia Católica y en 1977 alcanzó el grado de Cardenal para después oficiar como asesor teológico de Juan Pablo II.

Luego en abril del 2005, fue elegido como sucesor de Juan Pablo II tras su muerte.

¿Por qué renunció a su papado?

Benedicto XVI renunció a su pontificado el 28 de febrero de 2013, con la intención de dedicarse a la oración y al retiro espiritual.

Su renuncia como él mismo lo dijo se debió a su «avanzada edad». Para aquel entonces el Papa contaba con 88 años de edad.

​Con su decisión, histórica en la Iglesia Católica,​ se convirtió en el primer Pontífice en 600 años en renunciar a su cargo. El último que lo había hecho de forma libre y voluntaria había sido Gregorio XII (1415), el precedente de Celestino V (1294).

En su lugar fue escogido el argentino Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, para ocupar su cargo.

Mensajes en redes

En redes sociales, líderes espirituales, iglesias y otras personalidades han expresado sus condolencias por el fallecimiento del Papa Benedicto XVI.

Foto de portada: @sachinettiyil

Le puede interesar:

Recientes

Más noticias