lunes, octubre 14, 2024

Arrastradas de una grúa bajaron motos inmovilizadas en Tuluá, había tránsito y policías «pero no pudieron con la gente»

Otras noticias

Lo más de seis uniformados y agentes de tránsito terminaron superados por los motociclistas que según relatos, «no se la dejaron montar». Muy parecido a lo sucedido en Cali durante la presente semana.

Noticias Valle del Cauca.

Sucede en Cali y en Tuluá, los choques de motorizados con agentes de tránsito se están volviendo un tema del común en varias regiones del departamento.

Ya en la capital vallecaucana estas situaciones se presentan con frecuencia y ahora también en la ‘Ciudad Corazón’.

Allí varios testigos grabaron cuando en medio de un operativo de movilidad, transeúntes junto con varios motorizados se unieron para bajar de una grúa varias motocicletas.

En el lugar había policías y agentes de tránsito, sin embargo, por la cantidad de gente que estaba en el sitio «no pudieron intervenir».

A través de redes sociales muchos han opinado sobre la situación.

Señalan a los funcionarios «por arbitrariedades», pero también aseguran que «hay muchos motociclistas que andan por ahí sin papeles».

En Cali es constante

El pasado miércoles 18 de agosto Cali volvió a vivir un nuevo espectáculo que terminó en reproches, señalamientos e indignación; agresiones entre ciudadanos y agentes de tránsito.

La situación se desencadenó mientras varios funcionarios se encontraban realizando operativos de control a vehículos que estuvieran mal estacionados y sobre el espacio público, en la carrera 15 con calle 51.

Allí según los reportes y lo confirmado luego de los hechos por parte de la Secretaría de Movilidad, «un agente de tránsito fue víctima de agresión por parte de un ciudadano».

Las imágenes del hecho fueron captadas por varios curiosos que estaban o llegaron al sitio.

Hubo discusiones, peleas, señalamientos y hasta amenazas de lado a lado, según lo que reportaban.

Incluso hasta varias personas, propietarias de las motos inmovilizadas lograron bajarlas de la grúa en la que ya estaban.

Frente a la situación, el subsecretario de Movilidad, Edwing Candelo reveló la tarde del miércoles lo siguiente:

«Reiterar que una agresión a un funcionario público tiene mucha repercusión de tipo administrativo y penal».
«Hoy reiteramos la importancia del respeto por nuestros agentes».

Agregando que en lo corrido del 2022 ya se han presentado alrededor de 18 casos contra los agentes de tránsito, «sin incluir las agresiones verbales que se presentan a diario».

Más de la región en Facebook al medio TuBarco

Sin embargo, al sumar «las agresiones que reciben cuando no son golpeados por ciudadanos, sino por vehículos, es un número superior a 50 casos y 18 casos cuando son agresiones netamente físicas», dijo Candelo.

Vídeo del reciente episodio:

 

Recientes

Más noticias