lunes, noviembre 25, 2024

Andrés Ricci, presunto feminicida de Luz Mery Tristán y el escándalo de las 400 llantas «robadas» al Ejército

Otras noticias

A Andrés Ricci, exprometido de Luz Mery Tristán a quien le habría disparado, también lo ronda el escándalo de la pérdida de 400 llantas del batallón de apoyo y combate #3 Policarpa Salvarrietam, en Cali, en 2014.

 Cali.

Este 2023 ya son ocho feminicidios en el Valle del Cauca, en Cali, se suma el de la expatinadora, campeona mundial, Luz Mery Tristán este fin de semana, un caso en el que además su pareja, Andrés Ricci, y con quien se iba a casar, fue capturado y podría estar involucrado en otros hechos delictivos, uno de ellos, que data del 2014 con la perdida de llantas del Ejército.

Ricci, es un empresario caleño relacionado con el mundo de los montallantas y serviteca.

Tras el crimen de la primera campeona mundial de patinaje, se conocieron nuevos detalles no solo de lo ocurrido con su presunto feminicidio, también con relación al presunto agresor.

Noticias relacionadas:

A Ricci, por el caso de Tristán con quien se casaría en octubre, un juez de garantías lo envió a la cárcel para seguir el proceso judicial.

Él no aceptó cargos.

Sin embargo, el Secretario de Seguridad y Justicia, Jimmy Dranguet, había señalado que una residencia en el condominio El Mameyal,  el cuerpo de Luz Mery Tristán estuvo al menos 24 horas sin vida.

Y con su expareja, a su lado.

Serían unos cinco impactos de bala que recibió la mujer, en el sitio, al parecer se habría presentado una fuerte discusión.

El sujeto, habría consumido licor y buscan determinar si había consumido estupefacientes.

“Al parecer estamos ante un feminicidio”, dijo.

Y en el lugar, le habrían incautado 6 armas, cuatro de fuego y dos traumáticas; que serían de Andrés Ricci.

Perdida de llantas del Ejército

El nombre del hombre que habría matado a la excampeona mundial de patinaje, ya había sido mencionado en otro caso, relacionado con un contrato con el Ejército en 2014.

Ese año, el teniente coronel Cesar Augusto Vargas, reportó la pérdida de 400 llantas del batallón de apoyo y combate #3 Policarpa Salvarrieta, en Cali.

Las llantas fueron adquiridas dentro de un contrato cercano a los $5.000 millones, donde se compró un lote de 10.000 llantas, se pagó con actas de satisfacción.

Esas actas, tenían firmas falsificadas del contratista encargado de proveer las llantas al Ejército y de funcionarios del Ejército.

Andrés Gustavo Ricci, aparecía como el representante legal de la empresa proveedora (Comercializadora llantas unidas Internacional S.A.S) de las llantas para el Ejército.

De ese contrato, se perdieron 400 llantas. Para ese momento, hubo tres suboficiales y un soldado profesional capturados y judicializados, pero cinco años después no habían sido condenados.

Este caso, fue manejado en el juzgado 71 de instrucción penal militar.

En los documentos obtenidos se indica que por orden de superiores las llantas fueron trasladas a un barrio de la ciudad de Bogotá.

Sobre el papel de Ricci en esa perdida de las llantas, no ha habido claridad ni si sabía lo que ocurriría con los elementos que vendió su empresa en ese momento.

Recientes

Más noticias