La tribuna oriental baja se llenó con más de 5000 personas, en el juego entre Deportivo Pereira y Boyacá Chicó que terminó 1-1.
Por primera vez en su vida, miles de niños y niñas de diferentes comunas de Pereira pudieron ingresar al estadio Hernán Ramírez Villegas a presenciar un partido del cuadro matecaña. Felicidad y alegría absoluta.
Desde las 3:00 de la tarde la Plazoleta Risaralda, de la Villa Olímpica se empezó a llenar de jóvenes de corregimientos como Caimalito, Puerto Caldas, Cerritos, Altagracia; de sectores como los 2500 Lotes, Cuba, Centro, Avenida del Río, Galán, Villa Santana, Panorama, El Dorado, Parque Industrial, todos invitados por el Gobierno de la Ciudad al encuentro de fútbol profesional que inició desde las 6:10 p.m.
“Super bien, muy chévere, muy emocionante el partido, nos parece chévere venir, algunos vienen por primera vez y otros que están sintiendo la pasión del fútbol. A los niños se les nota la emoción de conocer el estadio y de conocer al Deportivo Pereira”, compartió Samuel Cárdenas, uno de los jóvenes asistentes a la cita futbolera.
Los familiares de los niños no se quedaron atrás, como acompañantes también pudieron disfrutar del partido, como es el caso de don Nelson Betancurt, habitante del corregimiento de Altagracia y quien llevó a su nieta Juliana Betancurt.
“Muy bueno entrar al estadio. Es la primera vez que vengo al estadio con 54 años que tengo, agradecerle a la Alcaldía de Pereira por esta invitación tan hermosa”, añadió Betancurt.
Precisamente esta actividad tiene como objetivo que cientos de pereiranos puedan conocer al equipo y promover ese sentido de pertenencia por la ciudad y por el grande matecaña.
DATO DE INTERÉS
Se espera que el convenio entre la Alcaldía de Pereira y el Deportivo Pereira lleve a más de 65.000 niños, niñas y adolescentes al estadio a ver al cuadro matecaña.