miércoles, junio 12, 2024

Alcaldía suspende la medida de ‘pico y cédula’ en Cali

Otras noticias

En la tarde de este viernes, 7 de mayo, la Alcaldía de Cali informó que se suspende hasta nueva orden la medida del ‘pico y cédula’; con la que se regula el ingreso de personas a establecimientos comerciales, entidades bancarias y financieras y notarías. Del mismo modo a oficinas de atención a los usuarios de otras organizaciones.

A través del decreto No. 4112.010.20.0230, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina suspendió la medida de ‘pico y cédula’; con el fin de que la ciudadanía caleña pueda abastecerse de productos de primera necesidad. Ante la grave situación de desabastecimiento generado por los bloqueos por cuenta de las manifestaciones, en el marco del paro nacional.

Lea también: Jamundí recibió camiones con alimentos gracias a corredor humanitario

Con base en lo explicado en el decreto; la decisión se toma a raíz de la afectación al orden público y al desabastecimiento de productos de primera necesidad por los bloqueos presentados en vías del departamento y del resto del país.

En el decreto se puede leer; “Con el fin de facilitar la adquisición de bienes y servicios y la seguridad alimentaria, la cual se define y se entiende en cuatro dimensiones; la disponibilidad, el acceso, la estabilidad y la utilización, se requiere levantar cualquier barrera que impida o limite el acceso adecuado a tales bienes, generando en consecuencia condiciones de accesibilidad y movilidad para la población en el territorio del Distrito Especial de Santiago de Cali”.

Cabe resaltar que este documento explica que la suspensión de la medida de ‘pico y cédula’ entra en vigencia, a partir de la fecha de su expedición, viernes 7 de mayo.

​Sigue nuestras redes sociales:

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias