domingo, julio 21, 2024

Alcaldía de Cali busca nuevo gerente para Corfecali: ¿Cuál debería ser el perfil?

Otras noticias

Sectores artísticos de la ciudad indican que el nuevo gerente debería tener un amplio conocimiento en la industria cultural caleña.

La Alcaldía de Cali anunciará próximamente al nuevo gerente de Corfecali, después de que la corporación estuviera al borde de la liquidación debido a una deuda que ascendía a los $17.000 millones.

Durante los primeros seis meses de este año 2024, la Administración Distrital estuvo en la búsqueda de una solución adecuada para evitar la liquidación de Corfecali.

Es por esto que recientemente anunció un nuevo modelo que permitirá a la corporación recibir recursos del COMFIS por $15.000 millones.

«El alcalde está evaluando varias hojas de vida y tiene a puertas la escogencia de la persona, pero esa noticia se las debe dar el Alcalde»

María Ximena Román, Gerente Corfecali.

Sin embargo, desde el Concejo Municipal se han realizado cuestionamientos hacia la gerencia de la organización y la manera en que llevan a cabo los procesos. Destacando la necesidad de realizar un cambio en la gerencia para evitar que esta situación se repita en las próximas ferias.

«Lamentar profundamente que Corfecali siga siendo una entidad que se dé en la interinidad, que no tenga un doliente propio»

Fabio Arroyave, Concejal de Cali

¿Cuál debería ser el perfil del nuevo gerente de Corfecali?

El noticiero 90 Minutos consultó a distintos protagonistas de la industria cultural de la capital del Valle del Cauca, con el fin de conocer cuáles son las características necesarias que según ellos debe tener el nuevo gerente de la corporación.

«Que conozca la ciudad, que conozca los procesos culturales, pero que sobre todo conozca a todas las orquestas.»

Edison Vivanco, Director Orquesta la Fuga

Entre los aspectos clave mencionados está la necesidad de que el nuevo gerente conozca a fondo la industria cultural en Cali, así como tener habilidades sólidas en gestión administrativa.

«Hay una necesidad de que Corfecali haga una reestructuración, una organización interna, y que tenga ojalá un conocimiento de lo que es el movimiento cultural de aquí de Cali, especialmente con sus proveedores»

Rafael Quintero, investigador y productor musical

Otro punto mencionado por integrantes de la industria cultural local, es que sea un gerente que tenga buena conexión con las comunidades, realice sus tareas de manera efectiva para garantizar un funcionamiento adecuado y al mismo tiempo que contribuya al desarrollo turístico de la ciudad.

«Tenga experiencia en gestión, realización de eventos sostenibles, generen rentabilidad a la ciudad y también atraigan al turismo»

Irmay García, directora asociación Salsa en Tacones

Mientras se da el anuncio oficial por parte de la Alcaldía de Cali sobre quién será el nuevo gerente de la organización, María Ximena Román continuará desempeñándose como gerente actual.

Especial para 90minutos.co
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Youtube
  • Threads
  • Recientes

    Más noticias