Los Termales del Cauca,localizados en el municipio de Coconuco, cuenta con los Termales de Agua Tibia y Termales de Agua Hirviendo. Más de 6 piscinas naturales y muy cerca a Popayan
Noticias Cauca
Un lugar que se incluye en la lista de los más visitados, son los termales en el departamento del Cauca. Un sitio sagrado del cabildo de coconuco en donde el agua es muy caliente, el clima es frio, dicen que sus aguas tienen propiedades curativas. A 50 min de Popayan y a 2 horas y media de Cali
Centro cultural Madre Tierra, en el Cauca, alberga la cámara más grande de Colombia
Para disfrutar de los termales en el Cauca, se debe llegar al municipio de Coconuco, a unos 45 minutos de Popayán, por la vía que conduce a San Agustín. Por lo tanto, para llegar allí, debes estar primero en la capital del Cauca y luego tomar, desde la terminal de transporte, un bus hasta Coconuco. Una vez en Coconuco, puedes tomar una mototaxi para llegar a los termales.
El sitio cuenta con estacionamiento para las personas que llegan con vehículo propio, y también puedes llevar tu carpa para acampar. Si deseas alquilar una en el lugar, ofrecen el servicio por 50 mil pesos por persona, e incluye cobija y colchón. Cada espacio de los termales ofrece un circuito de hidroterapia termal mineral.
Los almuerzos varían desde 20 mil pesos en adelante.
En Coconuco se encuentran los Termales de Agua Tibia y los Termales de Agua Caliente. Ambos se ubican en el mismo sector, sin embargo, son administrados por diferentes sociedades.
Los Termales de Agua Tibia son propiedad privada y la entrada cuesta 40.000 COP. Además de las termas, este lugar cuenta con un lago donde se puede practicar la pesca deportiva y navegar en canoas.
También ofrece lodos medicinales, hidroterapia, canopy, tobogán, hotel y restaurante.
Por otro lado, los Termales de Agua Hirviendo son propiedad del Cabildo Indígena. A diferencia de sus vecinos, el agua es más caliente (de ahí su nombre), y las piscinas están más cerca entre sí. Estas termas también cuentan con piscinas naturales y artificiales, tobogán, alojamiento y restaurante
Las aguas tibias de Coconuco
En los termales, se encuentra un gran lago incrustado entre las montañas, un jacuzzi de lodo, un tobogán y 6 piscinas de agua termal con temperaturas que van de 27 a 40°C.
Los amantes de la naturaleza, además de deleitarse con el entorno, tienen la oportunidad de explorar una diversidad de especies en el mariposario. También pueden disfrutar de un lago con aguas termales, donde se puede remar en canoas y bicicletas acuáticas, y próximamente se abrirá la posibilidad de practicar la pesca deportiva.
Los senderos ofrecen tres opciones de caminatas: una suave, ideal para personas mayores y familias, y dos más desafiantes que brindan la oportunidad de practicar deportes extremos.
Además, se organizan excursiones a caballo para aquellos que deseen explorar la zona de una manera diferente
Termales de Salinas
Un destino encantador con una atmósfera acogedora y accesible en términos económicos, fácil de alcanzar desde Popayán. Toma la carretera hacia Neiva y dirígete al municipio de Coconuco, ubicado en tu ruta. A solo 1 kilómetro más adelante, encontrarás el desvío a la izquierda.
Desde ese punto, sigue las señales durante 4 kilómetros hasta llegar a un lugar acogedor y familiar, perfecto para descansar. Aquí encontrarás impresionantes piscinas termales y una refrescante cascada de agua fría para disfrutar.
A 4 kilómetros más adelante de Salinas, descubrirás otro destino paradisíaco: el Pozo Azul, un manantial con aguas que superan los 80°C.
Se recomienda evitar entrar o tocar estas aguas, que parecen emerger del interior de la cadena volcánica de los Coconucos. Los paisajes de esta área son verdaderamente únicos, y te brindarán una experiencia de tranquilidad inigualable.