viernes, noviembre 22, 2024

A pesar de advertencias porque es ilegal, siguen ‘retenes’ en barrios de Cali: “La gente revisa vehículos”

Otras noticias

Noticias Cali.

“A mí me tocó dar $5000 para poder ingresar a Cali por el Paso del Comercio y la autoridad ‘bien gracias”, denuncia un conductor.

En los pocos momentos de diálogo con comunidades y autoridades que ha habido en los llamados puntos de resistencia, se ha hablado de los ‘peajes’ o ‘retenes’ en los barrios de Cali, que están afectando a quienes viven en ellos o deben cruzar, les cobran para dejarlos pasar.

Conductores de motos y carros han denunciado que los han intimidado incluso, con armas de fuego.

En muchos casos, estos puntos de ‘peajes urbanos’ improvisados, donde hay personas encapuchadas, que tocan el vidrio de los carros y hacen que los conductores lo bajen, no están la lado de las llamadas ‘primeras líneas’.

Por eso, se presume que en algunas barrios de Cali, son personas ajenas al paro que se aprovechan de la situación.

Fiscalía, policía y la Alcaldía ya han recibido varias denuncias y quejas.

En Santa Librada, Terrón Colorado, Alfonso López, hacía el Oeste, Marroquín II, Ulpiano Lloreda, Pízamos, Calipso y en comunidades de Candelaria, Palmira, Jamundí ocurre lo mismos.

También lea: Cansados de las ‘peajes urbanos’ y extorsiones, Buenaventura se paralizó: “La gente cerró todo”

Un conductor denunció que le tocó pagar $5000 “para poder ingresar a Cali por el Paso del Comercio y la autoridad ‘bien gracias’”.

Este lunes 10 de mayo, con 13 días de paro y la molestia que empieza a generar problemas en la ciudad, un nuevo caso quedó registrado en vídeo.

“¿Quién le da la autoridad a un man de estos?”

“¿Este man quién es?, este no es del barrio. ¿Quién le da la autoridad a un man de estos?”, un conductor que llegaba con su familia a su barrio, La Nueva Base, tuvo que pasar por un ‘retén’.

Es el panorama en varios barrios de Cali.

Se registró en la carrera 15 con calle 62, y no es nuevo.

Llevan varios días con el bloqueo, algunos han denunciado que tuvieron que pagar para poder pasar. Dada la coyuntura, en el punto ya no estaría cobran pero si, revisando los vehículos.

Miran por la ventana quiénes van, preguntan hacía dónde se dirige la persona y luego piden que se abra el baúl, y miran qué llevan.

La denuncia:

No se trata de los grandes ejes viales, ni de las autopistas y vías centrales. Una de las situaciones que tienen en medio de la zozobra a muchos ciudadanos es la que se vive por cuenta de los ‘peajes urbanos’ que varias personas han instalado.

“Estamos encerrados en nuestras casas”, denuncian.

Principalmente, en barrios populares.



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias