jueves, julio 25, 2024

La papa amaneció carita: Así están los precios de algunos alimentos hoy

Otras noticias

Aunque en varias ocasiones se ha insistido en que no hay desabastecimiento, lo que si está claro es que con los cierres de vías sí hay productos más escasos y aumentan los precios.

También le puede interesar: En Antioquia sí hay comida, aunque si los bloqueos continúan, aumentarían algunos precios.

Según informó la Central Mayorista de Antioquia, este lunes 10 de mayo se sigue registrando disminución en el abastecimiento de algunos productos provenientes de otras zonas del país, debido a las dificultades en ciertas vías principales de Colombia.

Pero eso no es lo único. Indicaron que también se presenta un bajo ingreso de alimentos, debido a sus pocas recolecciones en las zonas de cosecha, por el descanso laboral de los productores durante el fin de semana.

Este lunes entraron menos productos a la Mayorista por descanso en las cosechas. /FOTO: EDWIN BUSTAMANTE

“Se recibieron productos y alimentos de las diversas subregiones de Antioquia y una reducida cantidad de otras zonas de Colombia, la cual ha logrado llegar a este centro de abastos, quedando pendiente la entrada de un considerable porcentaje de productos nacionales e internacionales; por lo cual, se sigue presentando precios altos en las cotizaciones de unos alimentos pertenecientes a la canasta familiar, como papa capira, cebolla blanca, limón Tahití, mandarina y tomate chonto“.

Dieron a conocer.

Tomate y papa, más caritos

Aunque alcanzó a estar a 4500 pesos el kilo la semana pasada, ayer domingo 9 de mayo la papa capira se vendió entre 2000 y 2500 pesos y este lunes amaneció a 3000 pesos.

El limón Tahití amaneció a 4500 pesos el kilo. /FOTO: JAIME PÉREZ

La cebolla blanca también ha experimentado cambios en el precio, incluso este lunes amaneció más barata (3500 pesos el kilo) que el domingo (4000).

El limón Tahití también bajó de precio (de 5000 a 4500 pesos el kilo) así como la mandarina que pasó de 3400 a 3200 pesos hoy.

La papa es la que más ha experimientado cambios en los precios durante estos días. /FOTO: JAIME PÉREZ

El tomate este domingo amaneció a 4200 el kilo (ayer estuvo a 5000 pesos).

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias