viernes, septiembre 27, 2024

A Fernando no lo asesinaron en Cali, era escolta y lo atacaron «por su arma de dotación», en Puerto Tejada

Otras noticias

Inicialmente se aseguraba que había sucedido en el barrio Puertas del Sol, oriente de la capital vallecaucana.

Noticias Cauca.

Los hechos se habrían presentado la noche anterior en el antiguo Parque Industrial hoy Zona Franca en Puerto Tejada, Cauca.

El escolta de acuerdo a los reportes estaba recibiendo su turno sobre la media noche y fue interceptado por dos hombres en una motocicleta.

Le dispararon y luego lo despojaron de su arma.

Inicialmente se manifestaba que el caso se había registrado en el barrio Puertas del Sol en Cali, sin embargo no era así, se confirmó que la víctima aunque habría tenido algún tipo de vinculo laboral en Cali fue atacado en Puerto Tejada.

Ataque a escoltas sigue en aumento también en Cali

Este tipo de casos sigue en aumento en Cali, el más reciente se registró pasada la 1:50 de la tarde del pasado miércoles 22 de septiembre.

Sucedió en el barrio Comuneros II en el oriente de la ciudad. A la altura de la Calle 72 con Carrera 28, en cercanía a varios establecimientos comerciales.

Ese día al menos cuatro los hombres que atacaron a otro escolta, su nombre Willian, oriundo del municipio de Palmira e intendente retirado de la policía.

A él como a otros les dispararon por robarles las armas de dotación.

Los otros casos

Es importante precisar que el caso de hoy no es el primero que se presenta en la ciudad de Cali en los últimos años.

Pues para el 8 de mayo del 2020 Harold L. P., quien trabajaba como escolta en una empresa de vigilancia de la ciudad fue atacado en la carrera 26B con calle 80, barrio Los Naranjos.

Cuando fue atacado estaba prestando servicio de vigilancia para un vehículo de transporte de gaseosas.

Las versiones que se conocieron en su momento indicaban que estaba parada haciendo vigilancia al vehículo que escoltaba, cuando por lo menos dos delincuentes se le acercaron por detrás, le pidieron el arma y él habría intentado oponerse, le dispararon en la cabeza.

El segundo caso recordado tuvo lugar el 3 de julio también del 2020 en la calle 102 con carrera 26B1, en el barrio Alirio Mora, en sector Invicali.

La víctima otro hombre que prestaba servicio de escolta y estaba afuera de un almacén cuando sujetos armados habrían llegado a cometer un atraco.

El escolta, Supervisor en G4S, alcanzó a reaccionar e intentó defenderse, se escucharon disparos, lo hirieron y murió en el lugar.

Al presunto asesino lo capturaron, un joven de 19 años de edad que tenía consigo un revólver que había sido usado recientemente.

El más reciente se registró en el barrio Los Chorros, zona de ladera de Cali.

Sobre la Calle 2C Oeste con Carrera 74F sobre las 9:35 de la mañana del miércoles 2 de junio del presente año.

También un escolta de camión repartidor y que laboraba en una reconocida empresa de seguridad de la ciudad.

Lo atacaron sujetos que le hurtaron su arma de dotación luego de dispararle.

El empleado que se movilizaba en una motocicleta color negra quedó tendido sobre el ante-jardín de una vivienda del sector.

 

 

 



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias