Noticias Nariño
Ante la crítica situación que afronta el municipio costero, autoridades reiteraron el llamado al Gobierno Nacional, a la comunidad internacional para que atiendan urgentemente la crisis humanitaria.
Ante los cruentos combates que se registraron en el municipio de Roberto Payán y que habían dejado en un principio a dos soldados sin vida, se conoció la muerte de otro más.
Se trata de Edwin Andrés Luengas, oriundo de Armenia, Quindío, quien un en principio fue reportado como desaparecido, en medio de los enfrentamientos.
Condenado a 28 años a responsable de secuestro extorsivo de una menor en Samaniego
Nariño: Alisson necesita un trasplante de corazón y piden apoyo para cumplir su tratamiento
Así lo confirmó el comandante del conjunto N2 General Álvaro Vicente Pérez.
Señaló que los enfrentamientos se registraron que se adelantaban operaciones para garantizar el retorno de las familias desplazadas por enfrentamientos entre grupos terroristas.
Afirmó que ilegales pretenden mantener el control del narcotráfico, en área rural de la vereda La Mesa, del municipio de Roberto Payán, Nariño.
La que dice el @EJERCITO_COL por los combates en Roberto Payán en Nariño, donde tres soldados murieron y resultaron heridos cinco más. 👉🏼 https://t.co/Cw05HVDUEg pic.twitter.com/Ri3Lq3d4J8
— al medio TuBarco (@tubarconews) July 13, 2021
Crisis en Roberto Payán
Frente a estos hechos de violencia que se han registrado en el triángulo del Telembí y que han dejado miles de familias desplazadas; autoridades departamentales rechazaron lo sucedido.
Le puede interesar:
Por tal razón, el gobernador Jhon Rojas reiteró el llamado al Gobierno Nacional, a la comunidad internacional y a los organismos garantes de derechos humanos para que se atienda de forma urgente la crisis humanitaria que vive la región del Pacífico Nariñense.
“Esta situación ha desbordado la capacidad de atención local y regional, donde más de 7.000 personas se encuentran desplazadas”, dijo.
Por otro lado, rechazó los hechos violentos sucedidos en Roberto Payán que afectan los derechos fundamentales miles de personas, entre ellos tres uniformados del Ejército Nacional.