En estos tiempos, es normal que los integrantes de las familias tengan gustos por equipos diferentes o quizá ni les guste el fútbol. Pero en el caso de la familia Aguilar Mendoza, desde el este segundo semestre de 2021 el balompié se vivirá entre verde y rojo, al poder alentar a sus 2 hijos en los 2 grandes clubes de Antioquia.
Lea también: Vuelven los ataques en redes a Carlos Antonio Vélez, pero es que el narrador no se ayuda
Hace algunas semanas, Atlético Nacional anunció con alegría el regreso del central antioqueño Felipe Aguilar, quien dejó atrás al Atlético Paranaense para volver a sentir y reflejar el ADN verdolaga, una noticia que también alegró a su familia, que siempre lo ha apoyado en su carrera deportiva.
Anteriormente el mayor de los Aguilar (28 años) ya había comentado que sería un sueño lograr que él y su hermano Juan José pudieran jugar en la plaza paisa y competir sanamente en el campo de juego, “que nos podamos encontrar compitiendo en el fútbol profesional y Dios quiera que se dé la oportunidad, sería muy importante para nosotros 2”. Y esa es una ilusión que se podría concertar en el Torneo Finalización de este año.
Pues resulta que este lunes Independiente Medellín anunció el fichaje de 2 nuevos jugadores: los centrales Dídier Antonio Bueno, sucreño, y Juan José Aguilar (20 años), antioqueño y hermano menor de Felipe.
“Luego de ser evaluado por el cuerpo técnico en el último tiempo, el defensor Juan José Aguilar se suma al plantel profesional del Deportivo Independiente Medellín. El nacido en la capital antioqueña el 10 de octubre del 2000 defenderá los colores del Decano del Fútbol Colombiano en la temporada que está por comenzar”, cita el comunicado del Equipo del Pueblo.
“Muy feliz de llegar a esta gran institución, gloria a Dios, un gran paso en mi carrera. ¡Vamos, Poderoso!”.
Juan José Aguilar.
Aguilar hizo sus procesos formativos en Atlético Nacional y estuvo en el fútbol brasilero, con el Nova Iguacu, del campeonato brasileño de la serie D.
Según el club escarlata, “sus grandes condiciones le valieron un lugar en el equipo de Hernán Darío Gómez”.