martes, noviembre 26, 2024

Sebastián Ayala, el joven nariñense que salió del campo para triunfar en la música popular

Otras noticias

El maestro Jhonny Rivera vio su talento y le dio la oportunidad de surgir en el género.

Noticias Colombia.

Sebastián Ayala es un pastuso de 25 años que como muchos jóvenes de su edad, sueñan con algún día cambiar sus vidas y cumplir sus metas.

Desde muy chico en su tierra natal ‘El Tambo’, Nariño; Sebastián anhelaba vivir de la música desempeñándose en el género popular, uno de los más emergentes en nuestro país con nuevas figuras como Jessy Uribe, Yeison Jiménez, Paola Jara; entre otros.

Vea: El gesto de Jhonny Rivera con un hombre en medio de un concierto en Pereira

Aunque el talento estaba, no era nada fácil para este joven nariñense lograr su meta ya que las necesidades económicas y la falta de oportunidades estaban a la vuelta de la esquina y es por eso que le tocó sacrificarse y hacer diversas labores para buscar el sustento diario, sin olvidar su meta.

Trabajó reparando guadañas y otro sin número de actividad del campo en El Tambo, un municipio caucano que lleva el mismo nombre del nariñense.

Un golpe de suerte

Un día Sebastián decidió ir a la finca de Jhonny Rivera, un consagrado artista de música popular que suele apoyar a la gente con talento o necesidades.

Hasta la ciudad de Pereira viajó Sebastián con al ilusión de poder ser escuchado por el intérprete de ‘Hombre Soltero’, sin embargo, no fue nada fácil ya que al llegar al predio una de las personas que cuida le avisó que Jhonny no estaba pero que de igual manera él lo atendería.

El joven le habló de la canción «Mi Decisión» y el trabajador de Rivera le prometió que le contaría a su patrón la situación.

Y así fue. Jhonny Rivera escuchó el tema y le gustó el tema y de inmediato cuadró una cita con Sebastián para que asistiera a su finca nuevamente y así poder conocerse.

Finalmente el encuentro se dio y grabaron juntos «Mi Decisión» en colaboración con Andy Rivera. Momentos previos antes del lanzamiento de este «hit» musical, Rivera le regaló un carro a Sebastián, un detallazo que el joven recibió con mucho cariño.

 

No obstante, Jhonny Rivera recibió algunos comentarios negativos de personas que malinterpretaron la situación y aseguraban que el pereirano buscaba «aprovecharse del talento» de Sebastián.

«Grabamos la canción, grabamos el video y yo empecé a pensar: la gente me va a ver a mí como un aprovechado, porque esa canción ya le estaba sonando en el cauca. Ahora la gente dirá: se le robó la cancioncita al pelao… Pues preciso, ahí tengo un montón de gente atacándome, cuando él fue el que me buscó a mí y cuando hice las formas de manera muy transparente», dijo en su momento Jhonny Rivera.

A pesar de las críticas Sebastián y Jhonny siguieron adelante y el tema fue un éxito, tanto que fue el inicio de una promisoria carrera musical del joven artista pastuso.

Hoy, cinco meses después de aquel lanzamiento, Sebastián recuerda sus raíces con mucho cariño y con la convicción de que seguirán muchos triunfos en su carrera en ascenso.

«Los sueños sí se cumplen», posteó el joven en su cuenta de Instagram en la que ya acumula cerca de 233 mil seguidores.

Foto de portada: @sebatianayala

Le puede interesar:

Recientes

Más noticias