En las instalaciones de la Cámara de Comercio se realizó el acto de posesión del Consejo Municipal de Participación Ciudadana por parte de la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario. Este proceso busca garantizar la participación de más de 28 sectores sociales en diferentes escenarios políticos y así influir en la toma de decisiones de presupuestos participativo y políticas públicas en sus respectivos sectores.
«Este consejo es uno de los más importante qué hay y en donde se logra ser consultivo con decisiones sociales. Ustedes tienen la potestad de citar a las autoridades correspondientes en temas participativos. Este es el consejo municipal más importante que existe. Son una instancia obligatoria para el alcalde y nos pueden extender sus solicitudes», dijo el alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Comunitario, Fernando Delgado, expresó su alegría por la posesión de los integrantes del Consejo Municipal de Participación Ciudadana e indicó que esta será la base de la gobernabilidad en el proceso de interacción entre estado y ciudadanía.
«Pertenezco a la comunidad Inga y estoy contenta por trabajar de la mano con mi comunidad. Trabajaremos por la salud y educación para nuestra comunidad», concluyó la consejera Luz Chasoy.