En las instalaciones de la Alcaldía de Pasto se reunieron diferentes sindicatos de vendedores informales con el mandatario Nicolás Toro Muñoz para hablar sobre reconversión laboral y recuperación del espacio público. Durante el encuentro, el alcalde planteó diferentes alternativas laborales para que los comerciantes informales puedan organizarse y mejorar sus condiciones económicas.
«Atendemos el llamado de la ciudadanía y de los jueces de la república en busca de alternativas laborales a quienes hoy se encuentran en la calle. Les ofrecimos puestos en sectores comerciales, contratación pública y locales en las plazas de mercado para que se organicen y salgan de las calles. Nos hemos dado un tiempo de 8 días para ya tomar decisiones», comentó el alcalde de Pasto, Nicolás Toro.
Por su parte, el director administrativo de Espacio Público, Geovanny Patiño, señaló que si hay buena disposición de los vendedores informales para acogerse a estas propuestas planteadas por el alcalde teniendo en cuenta que las ventas en las calles, según el funcionario, no pueden continuar de acuerdo a la ley.
«Estamos aquí porque ya estamos cansados de estar incomodando a la comunidad. No queremos que nos dejen tirados y botados después del proceso. No somos personas que podemos administrar dinero y queremos apoyo administrativo para poder surgir», concluyó la presidenta del Sindicato de Vendedores Ambulantes, Maria Nupán.