Las fuerzas de seguridad incautaron una importante cantidad de munición calibre 9 milímetros.
Las autoridades capturaron a dos presuntos miembros de la banda criminal Los Caparros en el municipio de Caucasia. Conocidos con los alias de “Eliécer” y “Jhon”, fueron sorprendidos por tropas del Gaula Militar y la Policía Nacional en un operativo realizado en las últimas horas.
Lea más: En Medellín son atendidos los jovencitos quemados en evento cultural en Turbo
Durante el allanamiento al inmueble donde se escondían los delincuentes, las fuerzas de seguridad incautaron una importante cantidad de munición calibre 9 milímetros.
Según las investigaciones, los capturados se encargaban de almacenar armamento para la organización criminal y de ejercer presión sobre comerciantes, empresarios y mineros de la región para exigirles el pago de extorsiones.
Estas acciones delictivas generaban un clima de temor y afectaban la seguridad y el desarrollo económico de la zona.
Esta captura se suma a una serie de operaciones realizadas por las autoridades en el Bajo Cauca antioqueño, con el objetivo de desarticular completamente a Los Caparros. La banda criminal es señalada de cometer diversos delitos, entre ellos homicidios, secuestros y extorsiones.
Más noticias importantes
Ofrecen $5 millones de recompensa por tres sujetos señalados de asesinar a machetazos a un joven en Apartadó
Continúa la consternación en Apartadó por el hecho violento presentado en el barrio Obrero, donde un joven de tan solo 16 años, identificado como Juan Esneider Mena, fue víctima de un brutal ataque con machetes, perdiendo la vida horas después.
Según el secretario de Gobierno, Amuri Quejada, las primeras investigaciones apuntan a que al menos tres jóvenes habrían sido los responsables de este crimen.
Ante la gravedad de los hechos, la administración municipal ha decidido ofrecer una recompensa de hasta $5 millones de pesos a quienes aporten información veraz y contundente que permita dar con el paradero y captura de los autores materiales e intelectuales de este crimen.
Así lo confirmó el coronel William Alberto Zubieta Pardo, comandante de la policía Urabá.
Es importante mencionar que, luego del ataque, vecinos y familiares trasladaron de inmediato al joven al hospital local, a pesar de los esfuerzos médicos, el menor, falleció debido a la severidad de las lesiones.