Los vehículos hurtados son parte de una ola de inseguridad que denuncian van en aumento, y hasta con carteles advierten, que hay zonas peligrosas en la capital del Nariño.
Noticias Pasto.
Ante los constantes robos que se han registrado en la capital nariñense, ciudadanos exigen más resultados de la Policía Metropolitana y las investigación de la Fiscalía, denuncian que cada vez hay más robos y en cualquier parte, por ejemplo en las últimas horas, fueron recuperados tres vehículos hurtados.
La Policía reportó que los automotores; un campero, un carro y una motocicleta, habían sido robados hace unos días.
Ni con quejas, derecho de petición a Policía y Alcaldía de Pasto, en Maridiaz han reducido los hurtos
“Esa quema de motos se volvió lo más común del mundo”, en Pasto volvieron a incinerar otra moto
Explicaron que el campero fue hurtado el pasado 13 de junio en el centro de la ciudad.
Sin embargo, en las últimas horas, fue encontrado por uniformados del CAI Santa Mónica sobre la vía hacia el corregimiento de Dolores.
El vehículo de placas NKK-631 está avaluado en la suma de 25 millones de pesos; al parecer los delincuentes lo dejaron abandonado al notar la presencia de las autoridades.
Otros vehículos
Por otro lado, un automóvil Mazda Corsa color rojo, también fue recuperado a través de la verificación de identificación vehícular y consulta de antecedentes en un puesto de control policial.
Por último, unidades adscritas al CAI Tamasagra que se encontraban pasando revista al sector de la Aurora observaron una moto AKT color negro de placas NJJ 33F, a un lado de la vía.
Al verificar la placa con la central de antecedentes, arroja como resultado que delincuentes la habían hurtado el pasado 13 de mayo.
Estos vehículos hurtados fueron denunciados y por eso estaban en el registro.
Con estas recuperaciones se logra minimizar la comercialización de motocicletas y autopartes hurtadas en el territorio nacional, así mismo se evita que personas incautas sean objeto de estafa.
Cabe resaltar que en las últimas semanas se han disparado los robos en la ciudad de Pasto; y en la mayoría de los casos, la comunidad ha tomado la justicia por cuenta propia; situación que se ha reflejado en la constante quema de motocicletas.
Así mismo, en sectores como Maridiaz, con la puesta de carteles, la comunidad decidió alertar ante estos constantes robos de la zona.