Líderes sociales del municipio de Pasto manifestaron que los ciclopaseos con las debidas medidas de bioseguridad son una buena estrategia para integrar a la comunidad, fomentar el deporte y prevenir enfermedades causadas por el sedentarismo.
De acuerdo con el taita del corregimiento de Obonuco, Efrén Achicanoy, esa estrategia impulsará las actividades comerciales teniendo en cuenta que en la mayoría de corregimientos los habitantes obtienen el sustento diario vendiendo comida.
“Esas jornadas se pueden lograr a partir de la restricción a la movilidad vehicular particular la cual en anteriores oportunidades ha dado buenos resultados. En cada actividad se impulsará el uso de medios alternativos de transporte como la bicicleta”, afirmó.
Así mismo dijo que aunque la comunidad es consciente de los riesgos que corre al salir de sus viviendas por la pandemia del Covid-19, es importante que jóvenes y adultos utilicen el tapabocas así se desplacen en bicicleta.
“Los anteriores ciclopaseos que han tenido lugar en Obonuco han sido exitosos porque son numerosos los grupos de jóvenes y adultos que disfrutan del ciclismo”, expresó.