Integrantes de los organismos de socorro instruyen a las familias del municipio de Pasto para que hagan la correcta disposición final de los residuos de sus hogares y acojan las medidas que les evitará enfrentar eventuales emergencias.
El jefe del área de comunicaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Luis Muñoz, dijo que en las campañas de educación ciudadana le sugieren a la comunidad no arrojar desechos a los ríos ni a las alcantarillas.
Precisó que la acumulación de plásticos, cartones, trozos de madera y de otros elementos, provocan el rebose de las aguas. Manifestó que por ese factor cada vez que llueve se desbordan las aguas negras en el barrio San Vicente.
Para evitar que eso suceda les recomendó a los padres de familia y a sus hijos ser responsables a la hora de deshacerse de las basuras de sus viviendas. Además expresó que en esta temporada de sequía es mejor que las comunidades rurales se abstengan de hacer las conocidas quemas de desechos agropecuarios porque se pueden salir de control.
El bombero Jhon Aguirre dijo que mediante campañas cívicas el organismo de socorro instruye a las familias del municipio de Pasto para evitar que en los hogares se registren hechos que lamentar.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios instruye a la comunidad para que utilice correctamente los cilindros de gas. Finalmente dijo que en las campañas también instruyen a los hogares urbanos y rurales para que hagan los debidos mantenimientos a las redes de energía eléctrica.