El diagnóstico de salud de Yirley, no es alentador, “fracturas múltiples en cráneo y cara, perforación de un pulmón”. El presunto agresor oriundo de Pasto sigue en libertad.
Noticias Cauca.
Los hechos se registraron el pasado 21 de octubre en la vivienda de Yirley, donde convivía con su pareja, una finca ubicada en el sector de Mojarras, municipio de Mercaderes, en el departamento del Cauca, él es de Pasto.
Entre una conversación acalorada, Yirley daría por terminada su relación sentimental con Adalberto, duraron 4 años. Lo que al parecer desataría hechos de violencia.
Ya había abuso y agresiones a la mujer
Según hermana de la víctima, la relación sentimental entre la pareja había problemas de abuso verbal y físico. Motivos suficientes para dar por terminada dicha relación.
Lea también: Otro feminicidio conmociona a Tumaco: esta vez la víctima fue Hilary, de 18 años
al medio TuBarco conoció el desgarrador relato que entregó hermana de la víctima, quien estuvo en el momento que encontraron a Yirley gravemente herida, al parecer por su pareja sentimental.
El testimonio
En las horas de la madrugada del viernes pasado, una llamada alertaría a la familia de Yirley. “Adalberto me hizo una video llamada tipo 2:51 a.m. lo que nos preocupó, mi esposo salió enseguida en la moto a la casa de ellos. Teníamos un mal presentimiento”, dijo hermana de la víctima.
La escena que encontrarían seria desgarradora, Yirley había recibido varias puñaladas con un arma cortopuzante.
“Lo único que recuerdo es que discutimos, después de compartir unas copas y despedirnos como pareja. Él no se durmió pero a mí me dio mucho sueño. Me desperté porque sentí un fuerte dolor de cabeza, estaba llena de sangre y me arrastre hasta la puerta a pedir ayuda”, dijo Yirley.
Según los testigos que encontrarón a la víctima, el agresor la habría herido con un arma blanca en el rostro y en la espalda.
Cuando el cuñado de la victima llegó a la escena, el agresor estaría en la sala “ya calmado, no dijo nada”, donde minutos después se autolesionaría con el arma en el cuello y abdomen.
Inmediatamente la mujer fue traslada a urgencias para ser atendida ya que aún tenía signos vitales.
La travesía desde ese viernes para los familiares de Yirley apenas iniciaría.
Según sus familiares, contaron con suerte. Ya que en muchas ocasiones las mujeres que son víctimas de agresión por parte de su pareja, fallecen. En este caso a pesar de las graves heridas “Dios le dio otra oportunidad de vida”.
La víctima se encuentra aún luchando por su recuperación, el diagnóstico del médico no es alentador. Necesita una cirugía Maxilofacial de urgencias.
Según el médico, la mujer de 42 años que ingresó por urgencias tendría fracturas múltiples que comprometen el cráneo y los huesos de la cara, y una perforación en un costado de la espalda, que comprometería un pulmón.
Una extraña nota
Los familiares de la mujer, víctima de presunta violencia intrafamiliar, encontrarían una nota que al parecer fue escrita por la pareja sentimental de Yirley.
“Nos entierran juntos”, sería el mensaje escrito en un papel, lo hallaron en la vivienda de la pareja.
La extraña nota sería pieza clave en la investigación que ya adelanta la Fiscalía, donde se impuso la denuncia contra el presunto agresor por violencia intrafamiliar.
¡Justicia para Kisly Gómez!: Denuncian que fue feminicidio y la familia señala que el…
Los familiares piden a las autoridades justicia, dicen que sienten inseguridad y temen que el presunto agresor le arrebate con la vida de Yirley.
Pues el sujeto fue a un centro médico en Pasto, Nariño, pero de ahí se voló.
“Queremos que el agresor pague por lo que le hizo, ella no merecía quedar así. Es una mujer trabajadora, que luchaba por salir de esa relación violenta. Esperamos justicia”, finalizaron familiares de la víctima.
Por redes sociales también dieron a conocer el caso de violencia de genero.
Le puede interesar: En La Cruz, otro intento de feminicidio: culpan a Manuel de atacar a su…