viernes, julio 19, 2024

Por primera vez una mujer es la rectora de la Udenar

Otras noticias

Tras un proceso democrático que se llevó a cabo el pasado jueves en la Universidad de Nariño, Udenar, las fuerzas vivas de este establecimiento educativo, docentes y estudiantes, participaron en las justas electorales de manera virtual que definieron a Martha González como su nueva rectora superando a José Luis Benavides, candidato que también estaba postulado para asumir este cargo que consiguió 2.522 votos frente a los 7.122 de la nueva rectora.

Es importante resaltar que González es la primera mujer que asume este cargo en 106 años de vida de la Udenar y tendrá, por supuesto, retos importantes que cumplir en lo que respecta a educación, infraestructura e inclusión estudiantil.

“Queremos promover una universidad abierta y pública para las personas. Tendremos que consolidar la matrícula cero y la matrícula gratuita para todos. Conformaremos un equipo de trabajo de total confianza y a la altura de lo que necesitamos en la universidad. El principal reto, inmediatamente, es consolidar nuestra sede de la universidad en el pacífico nariñense”, señaló la nueva rectora.

Alternancia educativa

Una de las tareas más complicadas que tendrá que cumplir González es la implementación de la alternancia educativa en la Universidad de Nariño en medio de la pandemia por el Covid-19 que está viviendo el departamento de Nariño.

“Tenemos que disponer de toda la infraestructura que poseemos para comenzar a regresar a la normalidad e implementar una alternancia responsable. Es el momento de regresar a la universidad y tenemos que estar seguros que existen las garantías para cuidar de la salud de todos”, sostuvo González.

Acreditación institucional

De igual manera, la Udenar está en el proceso de lograr la acreditación institucional para brindar una educación de calidad a todos sus estudiantes. Es por ello que la nueva rectora señaló que deben acelerar este proceso para conseguir dicho objetivo. “Estamos con ese tema encima y tenemos que presentar el documento en marzo del 2022 y es por ello que vamos a acelerar esta gestión para lograrlo”.

Inclusión y diversidad

“Al hablar de inclusión y diversidad hacemos referencia a que vamos a trabajar con las personas que deseen llegar a la universidad y estén en condiciones especiales. Requerimos con urgencia nuevos docentes y vincularemos a nuevos sectores sociales de nuestra región para beneficio de todos. Lo anterior nos permitirá mejorar el funcionamiento de nuestra alma mater y apoyaremos la consolidación de nuestros laboratorios, del proceso investigativo y las actividades de alto impacto”, concluyó González.











Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias