domingo, julio 21, 2024

En Pasto celebraron a los docentes

Otras noticias

Desde el Sindicato del Magisterio de Nariño, Simana, se realizó un homenaje a todos los maestros en su día. Esta actividad cultural se llevó a cabo en el parque Rumipamba, centro de la ciudad. La iniciativa nació en medio de las protestas por el Paro Nacional, hecho al que los docentes se unieron durante esta conmemoración y ratificaron su participación en las próximas jornadas de manifestaciones en la ciudad y en todo el departamento de Nariño.

El revisor fiscal de Simana, Diego Galvis, destacó la labor de los maestros a nivel general y resaltó el papel de los educadores dentro de la sociedad.

“En el marco del Paro Nacional nos reunimos hoy y estamos participando de este evento de conmemoración a los maestros en su día. Nos estamos manifestando a través del arte, con danza, poesía, música y teatro”, dijo.

Sigue la lucha

“Llevamos 68 años de lucha en Simana, queremos destacar nuestra unidad y la vanguardia en las batallas de la sociedad y la lucha en nuestros derechos y los de la ciudadanía. Nos hemos tomado la plaza de Rumipamba para destacar la labor de los maestros quienes están en todo lado enseñando a las personas. Así en el lugar más alejado del país no haya un hospital, una ambulancia o una cancha, siempre habrá un profesor con la intención de educar a la población”, sostuvo Galvis.

De igual manera, el docente ratificó que en estos días los docentes siguen reunidos para concretar las acciones a emplear durante las siguientes jornadas de protestas ya que, según manifiesta Galvis, esperan que el Presidente ceda en todas las peticiones que se ha planteado desde los sectores sociales y laborales del país para levantar totalmente la protesta social.











Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias