Así lo resolvió el Tribunal Administrativo de Nariño tras la medida presentada por la Policía Metropolitana.
Noticias Pasto.
Tras la tutela presentada por la Policía Metropolitana de Pasto, sobre las disculpas públicas que debía ofrecer la institución frente a los hechos de violencia registrados en medio de las manifestaciones; el Tribunal Administrativo de Nariño decidió declarar la medida como improcedente.
Por otro lado, enfatizaron en que de no ser impugnada esta decisión dentro del término legal, tendrá que remitirse el expediente a la H. Corte Constitucional para su revisión.
Frente a esta decisión, el Tribunal dio a conocer que la parte accionarte alegó que la orden de presentar excusas no hacia parte de la acción de tutela; y que tampoco existía una sentencia condenatoria en contra de la institución por alguna omisión o extralimitación de los uniformados que conllevara a la adopción de dicha orden.
Recordaron que el pasado 9 de junio, la institución presentó impugnación contra la sentencia del 3 de junio; en la cual dio a conocer que el juez que profirió la sentencia de tutela podía estar inmerso en una causal de impedimento.
Esto, debido a que podía pertenecer al sindicato de Asonal Judicial, el cual mostró una participación activa dentro del paro nacional.
Por esta razón, la Policía solicitó al juez de segunda instancia que recaudara la prueba pertinente para determinar si el prenombrado era o no parte del sindicato.
Con base en lo anterior, la Policía concluyó que existía vulneración al debido proceso, porque presuntamente, la decisión no fue adoptada conforme el material probatorio.
Posición de la Alcaldía
Entre tanto, desde la Oficina Jurídica de la Alcaldía dieron a conocer que el mandatario Germán Chamorro presentó excusas a los manifestantes pacíficos.
En diálogo con Caracol Radio, expresaron que las excusas fueron presentadas en un medio radial hace 15 días.
Manifestaron que con ello, dieron cumplimiento a lo ordenado por el Juzgado Segundo Administrativo.