Muchos han justificado el daño a esos vehículos, otros han criticado que se sigan dañando bienes que son de servicio para la comunidad.
Noticias pasto.
Este martes 29 de junio, después de una jornada violenta de lunes cuando al menos dos buses resultados quemados y otros con daños, conductores y trabajadores del servicio de transporte público en Pasto saldrían a protestar para rechazar esos daños y vandalismo.
“Rechazamos las acciones destructivas contra la propiedad privada”, indica una convocatoria que circula en redes sociales.
La movilización sería este martes desde las 8 de la mañana en la carrera 14 con calle 12, Chapal.
Manifestantes, la mayoría con capuchas, se tomaron 8 buses de transporte público en la zona céntrica de Pasto el lunes, en medio de las protestas.
La jornada que inició en completa calma, y se desplazó por el sector del hospital departamental, continuó por el sector de Fátima hasta llegar a la Avenida Champagnat, se complicó al llegar a la calle 16.
Al llegar al sitio, detuvieron varios buses del servicio de transporte público para efectuar bloqueos en algunos puntos de la ciudad. De los cuales, a algunos les prendieron fuego.
“Varios jóvenes que estaban en la marcha, detuvieron el bus en el que nos movilizábamos, se subieron al vehículo, como pudimos nos bajamos. La verdad es que sentimos mucho temor”, dijo una de las usuarias.
Al final 11 buses vandalizados, “cuatro de ellos incinerados”, informó la Policía Metropolitana este martes. Hicieron cinco comparendos, aunque no reportaron capturados. “Seguimos desarrollando operativos para dar con quienes siguen realizando actos de vandalismo”, señalaron.
Este martes conductores y trabajadores del servicio de transporte público, saldrían a las calles a pedir respeto por los bienes con el que prestan dicho servicio.
Malo, bueno; el debate
Muchos han justificado el daño a esos vehículos, otros han criticado que se sigan dañando bienes que son de servicio para la comunidad.
Algunos en redes han expuesto que en estas busetas el servicio es deficiente, no justifican el costo de $2000 pasaje por supuestos malos comportamiento de conductores, demoras y otras fallas para transportar a los usuarios.
Sin embargo, para muchos otros, están son fuentes de empleo, inversión de la gente y parte de la empresa en Pasto.
Piden que se respeten este tipo de servicios públicos, para quienes viven en zonas alejadas cubiertas por estas busetas pagar $2000 es justo, “en mototaxis o taxis cobran mucho más”.