Ante la polémica las autoridades explicaron que los excrementos y plumas de las garzas son vectores de enfermedades respiratorias, pero les reclaman por no reubircalas.
Noticias Nariño.
Una polémica se ha desatado en el municipio de Pupiales, porque la gente reporta «ataques» en contra de la especie de garzas que se ubicaban en el parque Simón Bolívar, un problema que ya han tenido en Pasto por ejemplo, con las palomas.
A través de un vídeo grabado por habitantes de la zona, se aprecia el momento en que sujetos arrojan pólvora sobre un árbol del sector.
De inmediato y ante el fuerte impacto, las garzas salen despavoridas.
La situación ha desatado una polémica, al señalar que deberían adoptar otras medidas.
«Son invasoras»
Sin embargo, frente a este hecho, autoridades locales indicaron que esta medida se adoptó, debido a que estaría afectando de manera negativa la salubridad y salud pública por la generación de excrementos y plumas «que son vectores de enfermedades respiratorias».
La mujer de las palomas en Pasto, pese a su vulnerabilidad, ella comparte lo que tiene
“Estos residuos, por su alcalinidad, están deteriorando las estructuras del parque, causando incluso acumulación y olores ofensivos, pese a los esfuerzos en la limpieza diaria”, señalaron.
Además explicaron que según Corponariño, la Garza del Ganado es una especie invasora.
“Si el crecimiento de su población no es controlado, puede causar graves daños a los ecosistemas locales, desplazando aves nativas”, agregaron.
Manifestaron que por estas razones, es necesario adelantar una estrategia para ahuyentar a las Garzas, mediante el use de pólvora no detonante; con personal idóneo, durante al menos (30) días seguidos.
“Esta acción, no pone en peligro la vida ni la integridad física de las Garzas, se enfoca en generar ruido para asustarlas y facilitar su abandono de los árboles”, finalizaron.
También lea: