Según las autoridades, con esta medida se buscan reducir los índices de inseguridad; sin embargo la comunidad manifiesta que debe implementarse otro tipo de estrategias para contrarrestar la delincuencia.
Noticias Nariño.
Una polémica se ha desatado en el municipio de Ipiales, por cuenta de las nuevas medidas que implementarán las autoridades locales para sancionar a los propietarios con vehículos polarizados.
De acuerdo con las autoridades, lo que se busca es reducir el nivel de inseguridad en Ipiales.
Preocupación en un colegio de Ipiales por estudiante que se contagió de Covid-19
En menos de 48 horas se registró otro ataque en frontera de Nariño
Señalan que la medida se adoptó a raíz de que en la ciudad abundan los vehículos con vidrios polarizados y según las autoridades, esto ha conllevado a que la delincuencia haga de las suyas.
“La ley será para todos empezando desde casa”, indicaron desde la Secretaria de Movilidad.
Por tal razón, expresaron que para ello, se iniciará con una campaña de sensibilización antes de iniciar con la implementación de comparendos.
Frente a esta situación, ya fueron adquiridos los dispositivos que serán utilizados para la implementación de esta medida.
Explicaron que de acuerdo con las medidas establecidas, los vehículos que cuenten con esta polarización deberán cumplir con las reglas emitidas por el Gobierno Nacional.
“En este momento, estamos haciendo una campaña pedagógica en el parque de San Felipe, por ella la invitación, es a que se acerquen para que podamos evaluar en qué condiciones se encuentran los vehículos y evitar ser víctimas de infracciones”, explicaron.
Recordaron que los parabrisas frontales deben tener una luminosidad superior al 70%, mientras que los laterales corresponderán a un 50% y los traseros un 14%.
Polémica en Ipiales
Entre tanto, la comunidad ha rechazado esta medida y exigen que se replantee esta decisión.
“La delincuencia con o sin polarizados hace de las suyas. Esto no reducirá la inseguridad. Deben buscar otras estrategias”, señalaron.
Por otro lado, señalaron que de implementarse la medida, también se debe aplicar a los vehículos de nacionalidad ecuatoriana, que pese al cierre de frontera siguen arribando a territorio colombiano, como si nada.