Para esta noche de Halloween en Pasto, la Policía Nacional entrega algunas recomendaciones para preservar la seguridad
Noticias Pasto
Para esta noche de Halloween, los niños y los adolescentes se disfrazarán y saldrán a pedir dulces en distintos puntos de la ciudad de Pasto.
Para ello, la Policía Nacional de Pasto no solo desplegará un amplio dispositivo policial en distintos espacios de la ciudad, también entrega ciertas recomendaciones necesarias para los padres, así vivir una noche de Halloween con seguridad.
Igualmente se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad que afecte a los ciudadanos en la ciudad a través de la línea de emergencia 123
Medidas por la noche de Halloween en Cali
Recomendaciones:
Para los padres, recordar que son los garantes del comportamiento de sus hijos. Verificar dónde están, con quién están y qué actividad realizan sus hijos este día.
Prestar especial atención a los juguetes bélicos, armas deportivas u objetos contundentes que puedan agredir a terceros o poner en riesgo a sus hijos.
No permitir que los niños, niñas y adolescentes se unan a convocatorias realizadas por vándalos a través de redes sociales, ya que buscan perturbar la convivencia ciudadana con retos que pueden generar disturbios, saqueos y lesiones.
Si se tiene conocimiento de alguien que incita o convoca a desorden y caos el 31 de octubre, denunciarlo de inmediato a la línea de emergencia 123.
Enseñar a los niños cómo llamar al 123 en caso de emergencia o extravío.
Asegurarse de que los menores sepan a dónde ir en caso de perderse y de que reconozcan los uniformes utilizados por la Policía.
Verificar que los alimentos que los niños reciban estén en envases sellados y tengan fechas de caducidad válidas. No permitir que reciban alimentos de personas desconocidas.
Si observa acciones inapropiadas de adultos que amenacen la seguridad de la niñez y adolescencia, comunicarse con cuadrante de la jurisdicción o llamar a la línea de emergencia 123.