Según las autoridades, el ciudadano holandés quedó al descubierto por dos trabajadoras sexuales a quienes intentó robar en El Rodadero.
En las últimas horas, el presidente Gustavo Petro firmó la extradición de un ciudadano extranjero que se hizo pasar por futbolista, para estafar en la región caribe con armas de fuego y agresiones físicas a sus víctimas.
Se trata del ciudadano holandés Bernio Jordan Enzo Verhagen.
De acuerdo con el reporte de las autoridades de Santa Marta, la captura se realizó luego de que el hombre se hiciera pasar por deportista profesional de clubes de Europa, mostrando fotos de las supuestas firmas de contratos y portando las camisetas de los equipos.
El presunto futbolista inicialmente llegó a Cartagena el pasado 11 de junio del año 2021, con el fin de disfrutar de unas vacaciones por medio de millonarias estafas, pretendiendo hacer lo mismo en otras ciudades de la costa Caribe.
Posteriormente, se trasladó hasta Santa Marta, donde quedó al descubierto cuando intentó robar a trabajadoras sexuales con las que pasó la noche.
En su momento, quien fungía como el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Óscar Solarte, indicó que el supuesto jugador alquiló yates, disfrutó de la gastronomía local y se hospedó en reconocidos hoteles del Distrito sin pagar un peso.
“En Santa Marta los prestadores de servicios turísticos se caracterizan por brindarles una atención muy especial a los extranjeros y en este caso mucho más, al enterarse de que estaban frente de una supuesta estrella del fútbol internacional”, dijo en esa oportunidad el alto oficial.