La familia interpuso al denuncia ante al Fiscalía por el asesinato de su mascota.
Noticias Valledupar.
Un vecino de Farid en el barrio Sicarare de la ciudad de Valledupar, mató a su perro llamado ‘Rocco’ de un disparo de arma traumática.
De acuerdo al relato del propietario del canino de raza criolla que falleció producto del impacto de este tipo de arma, el victimario de su mascota amenazaba constantemente con hacerle daño al animal y todo porque le ladraba.
Vea: La historia viral de Bruno: el perro que se perdió en Cali y terminó abandonado en Ipiales, lo rescataron
En entrevista con Entérate Valledupar, el dueño de ‘Rocco’ manifestó que el día de los hechos el verdugo de su mascota se encontraba haciendo unos disparos en un parque cercano.
«Estaba haciendo tiros en el parque pero nunca pensamos que mataría al perro», dijo.
Continuó su relato detallando que el instructor de gimnasio se acercó hasta la vivienda con al intención de hacerle daño al animal: «Hoy es el día que te voy a matar y delante de mi cuñada saca la pistola, un arma traumática y le pega un tiro al perro en la cabeza», aseguró.
Tras escuchar el disparo y el aullido del perro, Farid salió a ver qué sucedía y al percatarse de la herida de su mascota le reclamó al hombre que accionó el arma traumática.
«Yo le decía muéstrame qué te hizo el perro a dónde te mordió. No me dijo nada y se quedó callado», recordó Farid.
Malherido, Farid y sus familiares llevaron a Roco a una veterinaria allí lo atendieron y trajeron de vuelta al perro a su casa donde aparentemente estaba bien». Sin embargo, horas después, ‘Rocco’ comenzó a convulsionar y decidieron llevarlo de vuelta nuevamente a que lo chequeara el veterinario.
Tras una evaluación médica intensiva, el profesional de la salud de los animales le recomendó a los tenedores de ‘Rocco’ aplicarle la eutanasia ya que el canino estaba sufriendo y el daño era irreversible.
«La epicrisis dice que el perro muere a raíz del balazo», expresó el tenedor del animal.
Con el dolor de su alma, los dueños de ‘Rocco’ acataron la recomendación del veterinario y procedieron a dar el aval para que se le aplicara la inyección letal a su amigo fiel.
Después de lo ocurrido, Farid y sus familiares sienten temor de lo que pueda sucederles ya que insisten en que el verdugo de su canino es un «peligro para la sociedad».
«Aquí todos en mi casa le tiene miedo porque cruza burlándose y riéndose es algo delicado», confesó.
La familia vallenata ha interpuesto la denuncia ante la Fiscalía por este ataque que terminó con la vida de uno de los integrantes de su familia.
«Estamos a la espera de cómo proceden las autoridades», dijo el dueño de ‘Rocco’.
A continuación las declaraciones del propietario de ‘Rocco’.
Foto de portada: Captura de pantalla
Le puede interesar: