Esta situación es generada por el cambio climático y el cambio de dirección de las corrientes marinas.
El pasado 15 de junio inició oficialmente la temporada turística de mitad de año en Colombia. Miles de turistas, aprovechan las denominadas “vacaciones de verano” para disfrutar y conocer nuevos lugares del país en compañía de sus familiares.
De acuerdo con las autoridades distritales, se espera que durante este periodo de receso arriben a la capital del Magdalena más de 2 mil turistas nacionales e internacionales.
Una de las zonas turísticas más visitadas durante las vacaciones es la playa de El Rodadero, la cual hoy está siendo afectada por el cambio climático y el cambio de dirección de las corrientes marinas.
Este lunes, este importante sector amaneció invadido por una gran cantidad de material orgánico a causa de las llamadas praderas del fondo marino.
Ante esta situación, el Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa-, realizó una revisión a la playa e hizo un llamado urgente a la empresa Essmar para que intervenga y recolecte todo el material de la zona.
Por último, es importante mencionar que, hasta el momento, el flujo de turistas no se ha visto afectado.
El Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental, DADSA realizó una revisión de la situación registrada en la playa de El Rodadero el cual registra una gran cantidad de material orgánico a causa de las llamadas praderas de fondo marino. pic.twitter.com/P2xiPCAo4W
— Dadsa Santa Marta (@DADSASM) June 20, 2022