Varios puentes destruidos, vías bloqueadas y viviendas inundadas han dejado las intensas lluvias en diferentes regiones de Nariño.
Noticias Nariño
En emergencia se encuentra el municipio de Mallama, por cuenta de las intensas lluvias que provocando serias afectaciones en distintos puntos de la región.
Así lo manifestó la Administración municipal, tras señalar que por los fuertes aguaceros, gran parte de las vías se vieron afectadas.
“Por el daño de las fuertes lluvias los puentes y vías terciarias del municipio fueron gravemente afectados”, señaló la Alcaldía.
Señalaron que por tal razón, se ha iniciado con la revisión de las zonas que se han visto más afectadas.
«Por tal razón, se avanzó con el proceso y reestructuración del puente de la vereda de Guises del municipio de Mallama, para la habilitación del paso vehicular y peatonal. Esta fue una de las zonas más afectadas por lluvias», añadieron.
Frente a la emergencia que atraviesan, la Administración hizo un llamado a toda la ciudadanía para tener cuidado absoluto en esta temporada de lluvias.
«En estos momentos en la vía Nacional se presentan deslizamientos e inundaciones, ya se están tomando reportes al sistema departamental de prevención del Riesgo. Por favor notificar alguna emergencia para poder asistir», fue la recomendación que emitieron ante la situación que se afronta.