miércoles, julio 24, 2024

Lista la fecha para elecciones en Ricaurte, militarizarán la zona para evitar alteraciones

Otras noticias

Para las elecciones instalarán 39 mesas en la cabecera municipal y esperan finalmente elegir al alcalde y a los cabildantes que tomarán las riendas del municipio de Ricaurte.

Noticias .

Tras no cumplirse las elecciones locales en el municipio de Ricaurte por cuenta de la situación de orden público, se conocieron las nuevas fechas de las elecciones regionales.

Desde el Ministerio del Interior indicaron que la fecha estimada para esta jornada  quedó estipulada para el próximo 10 de diciembre.

El “lío” en materia de orden público que le queda al nuevo gobernador de Nariño

Los problemas que ha tenido Nariño en elecciones: En Ricaurte ya se alistan para elegir…

Entre tanto, desde la Registraduría Nacional del Estado Civil, recalcaron que se espera es que este proceso electoral se pueda culminar con éxito en la fecha fijada.

Señalan que al igual que Santiago, Putumayo,  se convierten en los únicos municipios que carecen de alcalde y Concejo.

Cabe recordar que en este municipio hay tres candidatos que se disputan la Alcaldía.

Entre ellos, se encuentra Jaime Caicedo Guanga,  Ricardo Benavides  y Abel Quiñónez.

Por otro lado, desde el Gobierno Nacional, indicaron que habrá un aumento en el pie de fuerza.

Desde la Policía Departamental hicieron un llamado a la tolerancia y el buen uso del derecho a la protesta pacífica, sin incurrir en vías de hecho. 

“Tenga en cuenta que, si usted quema o destruye material electoral, no podrá impugnar los resultados obtenidos. Es decir, su inconformismo no se podrá aclarar y usted deberá acatar lo que designen las autoridades”, recordaron.

Desde el Departamento de Policía Nariño dispusieron de un dispositivo de 300 uniformados que  estarán en este lugar con el fin de acompañar a la ciudadanía, brindar las garantías de seguridad.

Recientes

Más noticias