sábado, junio 15, 2024

Dos lesionados tras desplome de vivienda en Villa Liliam

Otras noticias

En el barrio Villa Liliam, oriente de Medellín, organismos de emergencia atendieron el desplome de una vivienda que generó afectaciones a otras tres edificaciones, varias personas resultaron lesionadas mientras que 15 más tuvieron que ser evacuadas.

Eran las 11:25 p. m., cuando una llamada alertó a los organismos de emergencia, pues una vivienda había colapsado y, al llegar las unidades de bomberos, se percataron de que la estructura había caído sobre otras dos propiedades y había generado daños a una tercera. En el lugar, dos personas resultaron lesionadas y una de ellas tuvo que ser trasladada a un centro médico.

De acuerdo con Gustavo Adolfo León, subdirector de Manejo de Desastres del Dagrd:

“De inmediato se activó el equipo técnico del Dagrd con prioridad emergencia, por lo que el profesional visitó el lugar de manera inmediata para hacer una valoración sobre las edificaciones afectadas. Por las características del lugar y dadas las condiciones en el sitio, se dieron siete recomendaciones de evacuación definitiva.

Debido a la magnitud de la emergencia, fue atendida por cinco unidades de bomberos, del lugar fue necesaria la evacuación de 12 personas adultas y tres menores de edad. En medio de las ruinas en las cuales quedaron las viviendas los afectados pidieron ayuda, pues temen quedarse en la calle.

Así lo expresó Rubén González Moreno, uno de los afectados por el deslizamiento:

«Que nos ayuden para volver a montarla casita, para seguir subsistiendo, porque en esos hoteles lo dejan a uno y ya que se defiende como pueda»

El desplome se registró en la calle 58A con 8A, sector de Villa Liliam, comuna 8 de Medellín, dónde también hizo presencia la Secretaría de Salud para atender a los afectados.

También le puede interesar: ¡Tragedia! Desplome de un techo en un jardín infantil acaba con la vida de un niño

Recientes

Más noticias