sábado, septiembre 7, 2024

Laguna Verde, ubicada en medio del cráter del Volcán Azufral que queda Nariño

Otras noticias

En el municipio de Túquerres se esconde una verdadera joya de la naturaleza.

Noticias Colombia.

La Laguna Verde, que es el nombre que le dan los indígenas, es uno de los paraísos escondidos que tiene el departamento de Nariño, ubicado a 3.908 metros sobre el nivel del mar.

Con un color verde esmeralda único e inigualable, la vista del sitio, que es un área protegida por la Corporación Autónoma regional Nariño (Corponariño) y de la comunidad indígena de Túquerre, es majestuosa.

Laguna Verde, en el municipio de Túquerres en Nariño. Foto Instagram @senderismocolombia

Cuenta la leyenda que las aguas verdes provinieron de los desesperados lamentos que tuvo un joven que había perdido a dos de sus seres queridos, su esposa e hijo. Gracias a sus lágrimas captó la atención de los dioses que tuvieron piedad de él y lo convirtieron en volcán. Sus dolores se transformaron en azufre.

Acá, la experiencia que vivió un creador de contenidos que visitó la Laguna Verde:

Lo primero que hay que hacer es viajar a Pasto. Estando en la llamada ‘Ciudad Sorpresa’, hay que tomar un bus hacia el municipio de Túquerres, ubicado a unos 68 kilómetros (una hora y media en carro).

Al llegar a Túquerres hay que desplazarse hacia la Plaza Principal para tomar un bus u otro transporte para desplazarse hasta la cabaña de Corporación Autónoma Regional de Nariño (Corponariño). En ese punto comienza el recorrido hacia el Volcán Azufral, donde se halla la Laguna Verde.

Para observar el mirador de la Laguna Verde es necesario recorrer unos 5 kilómetros.

Como dato adicional, ese recorrido se hace durante dos horas y media, a paso lento, ya que el cuerpo debe aclimatarse y acostumbrarse a la altura.

Le puede interesar:

Cascada escondida en El Encano ‘Quillinzayaco’, de Pasto

Recientes

Más noticias