El joven deportista se accidentó en la Válida de Motovelocidad Departamental. Arley Ceballos está en grave estado de salud y sin recursos económicos suficientes para cubrir el tratamiento médico.
Noticias Nariño.
Arley Ceballos es oriundo del corregimiento de Catambuco en la capital nariñense. Se ha destacado desde su temprana edad por su talento y pasión por la motovelocidad y sin duda alguna su carisma, alegría y disciplina lo caracteriza en grandes escenarios del deporte en Nariño.
Hoy el piloto nariñense a sus 21 años lucha entre la vida y la muerte.
Ceballos, sufrió un grave accidente mientras corría en la décimo tercera valida Departamental de motovelocidad en Tangua.
La tragedia sucedió en las calles de Tangua, donde en plena carrera un habitante de calle cruzaba por la “pista”, en la cual, uno de los pilotos también se desplazaba en alta velocidad por la zona y terminan chocando.
El habitante de calle murió, y el piloto nariñense se encuentra luchando por su vida en cuidados intensivos del hospital departamental de Nariño en Pasto.
Se pudo haber evitado
Según espectadores de la carrera, le contó a al medio TuBarco Noticias Pasto sus testimonios de angustia que se vivieron en la carrera de motovelocidad. Afirman que la tragedia se pudo haber evitado.
“Una mala organización de la Alcaldía porque muchas personas se cruzaban, la defensa civil no estuvo pendiente de la organización, la policía no hizo nada. Incluso habían personas alcoholizadas en la pista”, afirma Solanyi Insusty, esposa del piloto nariñense.
También afirmaron que las vallas no estaban aseguradas por ello el habitante de calle pudo con facilidad acceder a la pista.
“Los organizadores piensan que no es culpa de ellos, cuando saben que si es así. Se pudo haber evitado porque avisamos varias veces de la presencia del habitante de calle en la pista y la policía con decir, él puede andar por donde quiera, tuvo. No es justo”, afirma Danny Delgado, hermano del piloto.
Actualmente por dicho accidente Arley Ceballos, el piloto nariñense se encuentra en estado crítico de salud.
Sin seguro de salud
Contra el tiempo, su familia busca costear los altos gastos de salud, Arley no tiene seguro médico que respalde el tratamiento que busca salvarle la vida.
Actualmente su estado de salud es crítico, permanece en cuidados intensivos del hospital departamental de Nariño en Pasto.
“Mi hijo por el motivo del accidente está en cuidados intensivos. Hasta ahorita no lo desconectan ni nada porque todavía esta inflamado el cerebro”, dijo Guadalupe Riviera, madre del piloto nariñense.
Arley Ceballos es de una familia humilde, de la zona rural de Pasto. No tienen suficientes recursos que coste los tratamientos médicos que le pueden salvar la vida.
“La verdad no entro con ningún seguro médico, porque los 60 mil pesos que se pagó en la carrera por el seguro no costea los altos costos”, afirma la compañera sentimental de Arley.
Además afirman que el seguro médico de Emssanar no tiene convenio con el hospital departamental de Nariño, por lo cual el piloto nariñense ingresó como particular.
Si quiere ayudarlo, puede hacerlo a través del número 3168383009, que también es su único Nequi y Daviplata.
Familia y amigos envían un mensaje al piloto nariñense o “el mono” como muchos lo conocen. Sueña con tener su propio taller de motos en Catambuco. Hace 2 meses recibió a su primogénito fruto de su amor con su esposa, su primer hijo.
El largo camino en la motovelocidad aun lo espera y la esperanza de verlo nuevamente con su alegría como muchos lo conocen, sigue intacta.
“Esta carrera la vamos a ganar”, dicen.