Pese a la alerta máxima, la comunidad no quiere evacuar las viviendas.
La situación por las fuertes y constantes lluvias en la capital tiene penando y en alerta a varias familias en el sur de Bogotá.
Al menos 17 familias en el sector Bella Flor y Quiba en la localidad Ciudad Bolívar están pasando por grave crisis debido a la ola invernal. Las autoridades han implementado un Puesto de Mando Unificado para atender a las comunidades, las cuales no quieren abandonar sus viviendas.
Lea también: Párele bolas al precio de la papa y otros alimentos para este 11 de noviembre
«Desde que ha empezado la temporada e lluvias hemos venido generando unos procesos de atención para estas familias que se encuentran en suelos de alto riesgo, tenemos las ayudas para arriendos transitorios y el llamado a la comunidad es para que acaten estas recomendaciones», dijo Guillermo Escobar, director de Idiger, a un medio nacional.
Hasta el momento, 17 casas de familias han sido notificadas en alerta máxima ya que en cualquier momento se pueden desprender, sin embargo, las personas no quieren aceptar las ofertas de ayudas que les hace el Distrito.
Se espera un balance más detallado por parte del Idiger que hace presencia en el lugar realizando el trabajo correspondiente para evitar cualquier tragedia.