miércoles, julio 24, 2024

La ‘Canasta de Paz’, hecha por campesinos, mujeres y reincorporados en Pasto

Otras noticias

Esperan mantener las Canastas de Paz, espacio de tejido social en Pasto, donde el productor y consumidor pudieron  beneficiarse, vendieron a buen precio sus productos.

 Pasto.

Con gran éxito se vivió la primera jornada de Canastas de Paz en el Parque Infantil en Pasto, para comercialización de los productos exhibidos por desmovilizados, reincorporados, mujeres afro, indígenas, artesanas, empoderadas, grupos de jóvenes organizados, víctimas del conflicto en Colombia.

Comfamiliar de Nariño renace: una nueva oportunidad para trabajar por los nariñenses
El clamor desde El Charco, Nariño: con carta escrita a mano le imploran a Petro por educación

Canastas de Paz

La iniciativa es liderada por la Superintendencia del Subsidio Familiar y Comfamiliar de Nariño, donde le apuestan a contribuir a la apertura incluyente de una economía regional para la vida.

Incluyen producción agrícola, pecuaria y artesanal en el territorio Nariñense.

al medio TuBarco Noticias Pasto estuvo presente en la inauguración y conoció la acogida que tuvieron las Canastas de Paz.

Todo un éxito los pastusos apoyaron y compraron los productos.

“Estamos apoyando directamente a los campesinos, indígenas, afros, para que vendan sus productos, sus artesanías, su café. Todo lo que producen para que tengan garantías a un buen precio y al consumidor de poder comprar productos de calidad a buen precio. De eso se tratan las Canastas de Paz, generar tejido social”, afirmó Guillermo Pérez, Superintendente de Subsidio Familiar.

La iniciativa contribuye a la construcción de la paz total de Colombia.

Una vez más la ciudad de Pasto lidera las iniciativas de apoyar al productor nariñense y demostrar su hermandad.

Un compromiso por Nariño

Los participantes y visitantes al evento de Canastas de Paz, disfrutaron de la presentación de diversos productos verdes, aromáticos, agropecuarios, alimenticios, artesanales, manufacturados, entre otros, provenientes de la cordillera, de la zona andina, norte, centro y sur de nuestro departamento.

Para el director de Comfamiliar de Nariño, dicha iniciativa es muy importante donde hay esfuerzos, compromisos y voluntades de los expositores, visitantes, empresarios, trabajadores y sus familias.

Pesistas nariñenses dejan en alto a la región, se trajeron 7 medallas de juegos intercolegiados

“Una gran oportunidad para que todos contribuyamos al desarrollo y al empuje de las poblaciones más vulnerables. Muchas gracias y recuerden que este es un compromiso por Nariño”, señaló Carlo Marcelo Marcantoni, Director Comfamiliar de Nariño.

Finalmente los pastusos esperan que la Canasta de Paz siga dando cita en la ciudad.

Demostraron que están comprometidos en apoyar iniciativas que le apuesten a mejorar la Paz del territorio.

Lea: Con 14 años aprendió carpintería para ayudar a su madre, ya pudo graduarse de abogado:…

Recientes

Más noticias