Tras la llegada de más carrotanques con combustible a Pasto, el subsecretario de Control, Ricardo Delgado, ha venido liderando una serie de controles a la distribución de gasolina en las diferentes estaciones de servicio. Lo anterior debido a las extensas filas de motos y carros para abastecerse de este producto y eso ha generado aglomeraciones y un problema social.
Con base en lo anterior, varias dependencias de la Alcaldía se han unido y han coadyuvado los esfuerzos necesarios para implementar el orden en dichos lugares y garantizar este producto a toda la ciudadanía y evitar así el acaparamiento.
“Es muy importante la articulación que existe entre la Secretaría de Gobierno, Desarrollo Comunitario y la subsecretaría de Cultura Ciudadana para brindar la orientación necesaria durante la contingencia y aplicabilidad del decreto 203 y, de esta manera, guardar el orden público y la sana convivencia”, destacó el funcionario.
“Hemos optado por enumerar cada vehículo que llega a realizar su fila y evitar desórdenes. Así mismo aproximar la cantidad de carros y motos que puede atender cada una de las estaciones de servicio. Queremos dar un abastecimiento equilibrado para lo cual es necesario prevenir situaciones de intolerancia e inseguridad”, puntualizó Delgado.
Hasta el cierre de esta edición 29 estaciones de servicio en Pasto están atendiendo a todos los conductores de vehículos que están realizando fila. De igual manera, según expresó Delgado, las filas y aglomeraciones en dichas estaciones de servicio han disminuido gradualmente y se ha ganado más fluidez en este proceso de abastecimiento.
Disponibilidad
Hasta el cierre de esta edición se puede señalar que, según datos oficiales, han llegado a la ciudad el día de ayer 27.200 galones de gasolina a las diferentes estaciones de servicio. Asimismo se abasteció con 7.000 galones de acpm a dichos establecimientos. De igual manera se puede destacar que existe una disponibilidad total de 1.040.723 galones de gasolina y 346.011 galones de acpm en toda la ciudad para venta al público.