Fueron liberados dos gavilanes, un curillo, una ardilla y una zarigüeya que iban a ser comercializados por cazadores.
Noticias Nariño
Una importante jornada ecológica se llevó acabo por estudiantes de los colegios Santo Tomas de Aquino, Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora de Fátima junto a la Seccional de Protección Ambiental de la Policía Nariño y funcionarios de Corponariño.
3800 millones de pesos para el norte de Nariño, golpeado por la ola invernal este…
Contraloría le pone lupa a Nariño: Hay 63 elefantes blancos por $253.500 millones
Dicha actividad fue promovida en zona rural del municipio de Sandoná, donde por diferentes denuncias y gracias a un operativo de las autoridades ambientales, pudieron rescatar los animales.
Entre los animales que rescataron están: dos gavilanes, un curillo, una ardilla y una zarigüeya. Autoridades afirmaron que presentaban diferentes lesiones.
Algunos con heridas causadas por los cazadores, otros por agresiones de animales domésticos y de personas que pretendían comercializarlos en un acto de tráfico ilegal.
Fueron liberados
Para promover los derechos de los animales, las autoridades ambientales y funcionario de Corponariño, liberaron a los animales rescatados.
Los estudiantes participaron en la liberación, donde la vida silvestre vuelve a su hábitat natural.
Según la Policía, antes de su liberación recibieron atención veterinaria en el Hogar de Paso Territorio Silvestre.
Muchos de los animales que son rescatados están en peligro de extinción, en Nariño las autoridades ambientales hacen un llamado para denunciar todo tipo de comercialización animal.
La ciudadanía que desee hacer algún tipo de denuncia puede contactarse al número de celular de la Policía Ambiental de Nariño: 317 826 3736
Puede leer: Tragedia en San Pablo: sujetos armados llegaron hasta su casa, le dispararon y no sobrevivió