En el proceso de fortalecimiento de los cuerpos de bomberos en Colombia, el Ministerio del Interior dispuso de recursos económicos para la compra de equipos y herramientas de primera necesidad para mejorar y brindar más condiciones en dichas labores de socorro en Pasto.
El director nacional de Bomberos Colombia, Charles Benavides, mencionó que la inversión realizada en dichos equipamientos fue de 680 millones de pesos en donde se benefició a 14 organismos de socorro en el departamento de Nariño, incluida la ciudad de Pasto.
“Hicimos la respectiva gestión para que nuestros bomberos cuenten con elementos técnicos que permitan ser más eficientes en la atención de las emergencias. Entregamos equipos que ya fueron probados por otros organismos de socorro a nivel mundial entre los cuales se destaca trajes de protección, equipos de recarga y de respiración, kits de rescate vertical, equipos de liberación vehicular los cuales son destinados a salvar más vidas”, señaló Benavides.
Profesionalización
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Pasto, Ricardo Méndez, destacó esta entrega de equipamientos y señaló que esto mejora las condiciones de trabajo y brinda mayor seguridad en los procesos en los que se ven inmiscuidos dichos organismos de socorro.
“Tenemos un buen avance y un gran apoyo por parte de la Dirección Nacional de Bomberos en donde han apoyado a nuestros operarios que siguen en el proceso de profesionalización para la atención de emergencias e incidentes”, dijo Méndez.
Asimismo, se espera la gestión de las autoridades seccionales para la adquisición de nuevos carros de bomberos para los diferentes municipios del departamento de Nariño los cuales aún no cuentan con dicha maquinaria de apoyo.
“Todos los días trabajamos incansablemente para que las condiciones de los bomberos, en todo el territorio colombiano y especialmente en nuestra región, sean las mejores en lo referente en capacitación, equipamientos, maquinarias y en vehículos para que así puedan cumplir su misión de salvar vidas, proteger bienes y el medio ambiente”, concluyó Benavides.